Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorParrilla Latas, María Angeles
dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa 
dc.contributor.authorGallego-Vega, Carmen
dc.contributor.authorMartínez, Begoña
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-30T10:42:35Z
dc.date.available2022-06-30T10:42:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.otherEDU2015-68617-C4-3-R, EDU2015-68617-C4-2-Res_ES
dc.identifier.otherEDU2015-68617-C4-1-R, EDU2015-68617-C4-4-Res_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/25224
dc.description.abstractRESUMEN: Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión y toma postura por un modelo de investigación participativa, basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper offers a reflective and analytical approach concerning the conceptual and epistemological bases that four ongoing pieces of research share. The studies agree on their interest in understanding and promoting processes and projects for research and improvement developed by networks and teams with a clear inclusive purpose. The work supports the need to critically review the bases upon which research that addresses processes of inclusion is considered and projected and takes the position of a participatory research model, based on the joint construction of the contributions of actors, disciplines and various sources of knowledge.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se produce en el marco del proyecto coordinado EDU2015-68617-C4, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica integrado por los siguientes proyectos: EDU2015-68617-C4-1-R, Dir. A Parrilla (Universidad de Vigo); EDU2015-68617-C4-2-R, Dir. Carmen Gallego (Universidad de Sevilla); EDU2015-68617-C4-3-R, Dir. Teresa Susinos (Universidad de Cantabria) y EDU2015-68617-C4-4-R, Dir. Begoña Martínez Domínguez (Universidad del País Vasco).es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rights© Asociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.sourceRevista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 31, Nº 89, 2, 2017, págs. 145-156es_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherRedes de aprendizajees_ES
dc.subject.otherInnovación sociales_ES
dc.subject.otherInvestigación participativaes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherLearning networkses_ES
dc.subject.otherSocial innovationes_ES
dc.subject.otherParticipative researches_ES
dc.titleRevisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y sociales_ES
dc.title.alternativeCritically Reviewing How We Do Research into Inclusive Education: Four Projects with an Educational and Social Approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo