dc.contributor.author | Parrilla Latas, María Angeles | |
dc.contributor.author | Susinos Rada, Teresa | |
dc.contributor.author | Gallego-Vega, Carmen | |
dc.contributor.author | Martínez, Begoña | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T10:42:35Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T10:42:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | |
dc.identifier.other | EDU2015-68617-C4-3-R, EDU2015-68617-C4-2-R | es_ES |
dc.identifier.other | EDU2015-68617-C4-1-R, EDU2015-68617-C4-4-R | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/25224 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión y toma postura por un modelo de investigación participativa, basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This paper offers a reflective and analytical approach concerning the conceptual and epistemological bases that four ongoing pieces of research share. The studies agree on their interest in understanding and promoting processes and projects for research and improvement developed by networks and teams with a clear inclusive purpose. The work supports the need to critically review the bases upon which research that addresses processes of inclusion is considered and projected and takes the position of a participatory research model, based on the joint construction of the contributions of actors, disciplines and various sources of knowledge. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se produce en el marco del proyecto coordinado EDU2015-68617-C4, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica integrado por los siguientes proyectos: EDU2015-68617-C4-1-R, Dir. A Parrilla (Universidad de Vigo); EDU2015-68617-C4-2-R, Dir. Carmen Gallego
(Universidad de Sevilla); EDU2015-68617-C4-3-R, Dir. Teresa Susinos (Universidad de Cantabria) y EDU2015-68617-C4-4-R, Dir. Begoña Martínez Domínguez (Universidad del País Vasco). | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.rights | © Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.source | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 31, Nº 89, 2, 2017, págs. 145-156 | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Redes de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Innovación social | es_ES |
dc.subject.other | Investigación participativa | es_ES |
dc.subject.other | Inclusive education | es_ES |
dc.subject.other | Learning networks | es_ES |
dc.subject.other | Social innovation | es_ES |
dc.subject.other | Participative research | es_ES |
dc.title | Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social | es_ES |
dc.title.alternative | Critically Reviewing How We Do Research into Inclusive Education: Four Projects with an Educational and Social Approach | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |