• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Proyectos de investigación
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Proyectos de investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusiva: cuatro proyectos con un enfoque educativo y social

    Critically Reviewing How We Do Research into Inclusive Education: Four Projects with an Educational and Social Approach

    Ver/Abrir
    RevisandoCriticament ... (103.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/25224
    ISSN: 0213-8646
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Parrilla Latas, María Angeles; Susinos Rada, TeresaAutoridad Unican; Gallego-Vega, Carmen; Martínez, Begoña
    Fecha
    2017
    Derechos
    © Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
    Publicado en
    Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 31, Nº 89, 2, 2017, págs. 145-156
    Editorial
    Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
    Palabras clave
    Educación inclusiva
    Redes de aprendizaje
    Innovación social
    Investigación participativa
    Inclusive education
    Learning networks
    Social innovation
    Participative research
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión y toma postura por un modelo de investigación participativa, basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos.
     
    ABSTRACT: This paper offers a reflective and analytical approach concerning the conceptual and epistemological bases that four ongoing pieces of research share. The studies agree on their interest in understanding and promoting processes and projects for research and improvement developed by networks and teams with a clear inclusive purpose. The work supports the need to critically review the bases upon which research that addresses processes of inclusion is considered and projected and takes the position of a participatory research model, based on the joint construction of the contributions of actors, disciplines and various sources of knowledge.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]
    • D11 Proyectos de investigación [180]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España