Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía-Pérez, Rebeca
dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.authorCobo Corrales, Carlos 
dc.contributor.authorRodríguez-Gutiérrez, Vanesa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-29T08:31:41Z
dc.date.available2022-06-29T08:31:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1696-5043
dc.identifier.issn1989-7413
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/25214
dc.description.abstractABSTRACT: Physical Education in Early Childhood Education is a topic that increasingly attracts the attention of researchers, but the evolution and characteristics of this field of knowledge are not known. In this way, the aim of this work was to carry out a bibliometric analysis on the articles related to Physical Education in Early Childhood Education published until 2019. Thus, Dialnet, ERIC, SciELO,SPORTDiscus, Scopus and Web of Science databases were checked. Obtained results were sent to Endnote X9 programme and then exported to Excel 2016 for their statistical analysis focused on productivity, topic and collaboration aspects. A total of 292 articles published from 1973 to 2019 were obtained. The most represented scientific field was Pedagogy. The most productive author was Gil-Madrona, while the collaboration varied from 2.50 to 4.40 authors per article. The main journals for the dissemination of this output were RETOS and Teoriya i Praktika Fizicheskoy Kultury. In conclusion, Physical Education in Early Childhood Education has consolidated itself as a new field of knowledge, in which collaborative work and from Spanish institutions stand out.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: La Educación Física en Educación Infantil es un tema que atrae cada vez más la atención de los investigadores, pero no se conoce la evolución y características de este campo de conocimiento. De esta manera, el objetivo del trabajo fue realizar un análisis bibliométrico de los artículos relacionados con la Educación Física en Educación Infantil publicados hasta 2019. Así, se revisaron las bases de datos Dialnet, ERIC, SciELO, SPORTDiscus, Scopus y Web of Science. Los resultados extraídos fueron enviados al programa Endnote X9 y posteriormente exportados a Excel 2016 para su análisis estadístico centrado en los aspectos de productividad, materias y colaboración. Se obtuvieron un total de 292 artículos publicados entre 1973 y 2019. El campo científico más representado fue la Pedagogía. El autor más productivo fue Gil-Madrona, mientras que la colaboración osciló entre 2.50 y 4.40 autores por artículo. Las principales revistas para la diseminación de esta producción fueron RETOS y Teoriya i Praktika Fizicheskoy Kultury. En conclusión, la Educación Física en Educación Infantil se ha consolidado como un nuevo campo de conocimiento, en el que destaca el trabajo colaborativo y desde instituciones españolas.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Catolica de San Antonio de Murciaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceCultura, ciencia y deporte, Vol. 17, Nº. 52, 2022, págs. 97-116es_ES
dc.subject.otherScientometricses_ES
dc.subject.otherProductivityes_ES
dc.subject.otherTopicses_ES
dc.subject.otherCollaborationes_ES
dc.subject.otherCienciometríaes_ES
dc.subject.otherProductividades_ES
dc.subject.otherMateriases_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.titleScientific production on Physical Education in Early Childhood Education: bibliometric analysis (1973-2019)es_ES
dc.title.alternativeProducción científica sobre Educación Física en Educación Infantil: análisis bibliométrico (1973-2019)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.12800/ccd.v17i52.1679
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España