Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPolo Blanco, Irene 
dc.contributor.authorGonzález López, María José 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-24T13:24:58Z
dc.date.available2022-06-24T13:24:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2520-9299
dc.identifier.issn1992-6510
dc.identifier.otherEDU2017-84276-Res_ES
dc.identifier.otherPID2019-105677RB-I00es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/25201
dc.description.abstractEn este artículo se examina la efectividad de un enfoque de Instrucción Basada en Esquemas para mejorar el rendimiento matemático de resolución de problemas verbales aditivos por un estudiante con trastorno del espectro autista. Se llevó a cabo una intervención adaptada a las necesidades educativas del alumno. Este mostró una mejoría en la resolución de problemas verbales aditivos de cambio con incógnita en las tres cantidades (inicial, cambio y final) en dos aspectos: la identificación de la operación aritmética y la obtención del resultado numérico correcto. El estudiante abandonó sus primeras estrategias informales, que fueron sustituidas por hechos numéricos aditivos. Además, generalizó las habilidades adquiridas a problemas verbales de dos operaciones. Los logros se mantuvieron cuatro semanas después de finalizar la instrucción.es_ES
dc.description.abstractIn this study, the effectiveness of a SBI instructional approach to improve the mathematical word-problemsolving performance of one student diagnosed with autism spectrum disorder was examined. An intervention adapted to the educational needs of the student was implemented. The student improved his performance when solving addition and subtraction change word problems with the unknown in the three quantities (initial, change and final amount) in two aspects: identifying the arithmetic operation needed to solve the problem and providing the correct numerical answer to the problem. The student replaced his initial informal strategies by additive numerical facts. The effects of the instruction were generalized to two-step addition and subtraction word problems. The results were maintained four weeks after instruction.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado en colaboración con Alicia Bruno y ha recibido apoyo de los proyectos con referencias EDU2017-84276-R y PID2019-105677RB-I00.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.publisherSan Salvador UFG Editoreses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRealidad Y Reflexión, 53(53), 254?269.es_ES
dc.subject.otherTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subject.otherResolución de problemas aditivoses_ES
dc.subject.otherInstrucción basada en esquemases_ES
dc.subject.otherAutism spectrum disorderes_ES
dc.subject.otherAddition and subtraction word problemses_ES
dc.subject.otherSchema-Based Instructiones_ES
dc.titleInstrucción basada en esquemas para la enseñanza de la resolución de problemas aditivos en estudiantes con trastorno del espectro autista: un estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.5377/ryr.v53i53.10898
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/