Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-21T10:59:36Z
dc.date.available2022-06-21T10:59:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1138-8927
dc.identifier.otherEDU2012-33030es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/25146
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una versión refinada del cuestionario de creencias de matemáticas MRBQ (Mathematics-Related Beliefs Questionnaire) desarrollado en la Universidad de Lovaina ([23]), y su adaptación a cuatro contextos europeos diferentes. En particular, se muestra cómo el MRBQ fue refinado y validado para medir las creencias de estudiantes de 11/12 años en España, Inglaterra, Eslovaquia e Irlanda. Los resultados confirmaron la equivalencia conceptual y lingüística del cuestionario refinado. Estas equivalencias son necesarias para poder comparar satisfactoriamente creencias en los cuatro contextos socio-culturales indicados. Se finaliza mostrando los resultados obtenidos al utilizar el cuestionario refinado para comparar las creencias de los estudiantes sobre las matemáticas, encontrándose diferencias significativas según la nacionalidad y el sexo.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente financiado por el proyecto EDU2012-33030 del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherReal Sociedad Matemática Españolaes_ES
dc.rights© Real Sociedad Matemática Españolaes_ES
dc.sourceGaceta de la Real Sociedad Matematica Española Vol. 16, Nº 3, 2013, págs. 561-574es_ES
dc.titleEvaluación de un modelo de creencias transcultural para el aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://gaceta.rsme.es/es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo