Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorLópez Fernández, María Concepción 
dc.contributor.authorSerrano Bedia, Ana María 
dc.contributor.authorGómez López, Raquel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-09T12:19:53Z
dc.date.available2022-06-09T12:19:53Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1135-2523
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/25073
dc.description.abstractEste trabajo analiza los factores de índole tanto interna como externa que pueden ser determinantes en la decisión de emprender actividades innovadoras en las empresas hosteleras. Para llevar a cabo la contrastación empírica de las hipótesis propuestas se ha utilizado un modelo de regresión logística binaria. El estudio empírico utiliza una muestra de 443 empresas que forman parte de la Encuesta de Innovación Tecnológica de las Empresas 2000. Los resultados confirman que existe una relación significativa y positiva entre las empresas grandes, la pertenencia a un grupo de empresas, determinados aspectos organizativos y la decisión de emprender actividades innovadoras en la industria hostelera.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the determining factors of the innovation decision in the hospitality industry. To this end, we designed an original analytic model which considers the joint effect of both internal and external factors on the innovation decision in the hospitality industry. In order to test the proposed model, a binomial logistic regression was carried out. The empirical study is based on a sample of 443 Spanish firms, taken from the Technological Innovation Survey of Spanish firms 2000. Their results confirm a significant and positive relationship between the innovation decision in the hospitality industry and the factors of large firm size, belonging to a business group and certain organizational aspects.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Europea de Dirección y Economía de la Empresaes_ES
dc.rights© 2009 AEDEM. Publicado por Elsevier Españaes_ES
dc.sourceInvestigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa, Volume 15, Issue 3, Pages 169 - 182es_ES
dc.subject.otherSector Servicioses_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherIndustria Hosteleraes_ES
dc.subject.otherProceso Innovadores_ES
dc.subject.otherDecisión de Innovares_ES
dc.titleLa decisión de innovar de las empresas turísticas: Un análisis empírico de la industria hosteleraes_ES
dc.title.alternativeThe innovation decision of tourism firms: An empirical analysis of the hospitality industryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1016/S1135-2523(12)60107-5
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo