• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La decisión de innovar de las empresas turísticas: Un análisis empírico de la industria hostelera

    The innovation decision of tourism firms: An empirical analysis of the hospitality industry

    Ver/Abrir
    DecisionDeInnovar.pdf (210.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/25073
    DOI: 10.1016/S1135-2523(12)60107-5
    ISSN: 1135-2523
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    López Fernández, María ConcepciónAutoridad Unican; Serrano Bedia, Ana MaríaAutoridad Unican; Gómez López, RaquelAutoridad Unican
    Fecha
    2009
    Derechos
    © 2009 AEDEM. Publicado por Elsevier España
    Publicado en
    Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa, Volume 15, Issue 3, Pages 169 - 182
    Editorial
    Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa
    Palabras clave
    Sector Servicios
    Turismo
    Industria Hostelera
    Proceso Innovador
    Decisión de Innovar
    Resumen/Abstract
    Este trabajo analiza los factores de índole tanto interna como externa que pueden ser determinantes en la decisión de emprender actividades innovadoras en las empresas hosteleras. Para llevar a cabo la contrastación empírica de las hipótesis propuestas se ha utilizado un modelo de regresión logística binaria. El estudio empírico utiliza una muestra de 443 empresas que forman parte de la Encuesta de Innovación Tecnológica de las Empresas 2000. Los resultados confirman que existe una relación significativa y positiva entre las empresas grandes, la pertenencia a un grupo de empresas, determinados aspectos organizativos y la decisión de emprender actividades innovadoras en la industria hostelera.
     
    This paper analyzes the determining factors of the innovation decision in the hospitality industry. To this end, we designed an original analytic model which considers the joint effect of both internal and external factors on the innovation decision in the hospitality industry. In order to test the proposed model, a binomial logistic regression was carried out. The empirical study is based on a sample of 443 Spanish firms, taken from the Technological Innovation Survey of Spanish firms 2000. Their results confirm a significant and positive relationship between the innovation decision in the hospitality industry and the factors of large firm size, belonging to a business group and certain organizational aspects.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Artículos [509]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España