Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Fernández, María Luz 
dc.contributor.authorTorres Pollán, Ricardo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-06T17:48:09Z
dc.date.available2022-06-06T17:48:09Z
dc.date.issued2022-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/25053
dc.description.abstractRESUMEN: El amor y la relación sexual forman parte de la vida desde que existe el humano, y condiciona el desarrollo de las personas durante toda su existencia y que forman parte de un hito vital que comienza en la adolescencia. Al igual que en muchas otras necesidades y procesos vitales, pueden provocar numerosas patologías que condicionan la salud de las personas e incluso su vida. El enfermero como profesional de las ciencias del cuidado tiene la capacidad y responsabilidad de prevenir las patologías que puedan derivarse mediante la educación para la salud, sin embargo, la promoción de la salud en la adolescencia es incorrecta e insuficiente limitándose a lo biológico y médico y no posee una visión holística. Durante este trabajo queda patente la necesidad de la creación de una nueva educación afectivo-sexual y justificar porque la enfermera es la figura idónea para desempeñarla.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Love and sexual intercourse are a huge part of life since the humankind exists, conditioning the development of humans throughout our existence. These are part of a vital milestone that begins in adolescence, which is decisive to establish a healthy pathway. As in many other needs and vital processes, they can cause numerous pathologies that condition people's health and even their lives. The nurse, as a professional of the care science, has the capacity and responsibility to prevent pathologies that may arise through health education, however, the current promotion of health in adolescence is poor and inaccurate, limited to the biological and medical field, absolutely lacking any holistic vision. The aim of this project is to manifest the need for the creation of a new affective-sexual education and justify why the nurse is the ideal figure to perform it.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAfectoes_ES
dc.subject.otherSexualidades_ES
dc.subject.otherCuidado Enfermeroes_ES
dc.subject.otherConductas Relacionadas con la Saludes_ES
dc.subject.otherAffectes_ES
dc.subject.otherSexualityes_ES
dc.subject.otherNurse Carees_ES
dc.subject.otherHealth Behavioures_ES
dc.titleEnfermero: la piedra angular de la relación afectivo-sexuales_ES
dc.title.alternativeNurse: cornerstone of the affective-sexual relationshipes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España