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dc.contributor.advisorMartín Seco, María Yolanda 
dc.contributor.authorRivero Ramírez, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-08T15:39:15Z
dc.date.available2022-06-08T15:39:15Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/25040
dc.description.abstractRESUMEN: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de herramientas que permiten almacenar y compartir conocimientos de manera remota, muy presentes en la sociedad de hoy en día. Entre sus aplicaciones está la atención sanitaria, especialmente en lo relacionado a la educación para la salud; y dentro de esta, en lo que respecta a la salud de la mujer, encontramos diferentes opciones: teleasistencia, páginas web, aplicaciones para dispositivos móviles, grupos de apoyo o la inteligencia artificial. A través del presente trabajo se comprobó la presencia en la red de organismos oficiales, asociaciones regionales y nacionales; así como sitios web, aplicaciones para móviles, o perfiles en redes sociales de profesionales sanitarios. Todas están enfocadas en compartir información precisa relacionada con los diferentes aspectos de la salud de las mujeres. Por otro lado, se utilizan muy poco otros recursos como las videoconsultas, los grupos de apoyo o la inteligencia artificial. En conclusión, las TIC son una herramienta cada vez más utilizada tanto por la población general como por profesionales de la salud, aunque algunas de éstas se han empezado a usar recientemente, por lo que es necesario una correcta alfabetización digital a ambos grupos para su correcto aprovechamiento.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Information and Communication Technologies are a group of tools that allow people store and share knowledge, which are prevailing in the current society. One of its uses is in healthcare, particularly in health education, and within this, in relation to women’s health, there are different options available such as telemedicine, web pages, cellphone applications, social media sites, online support groups or artificial intelligence. Through this paper, several resources were found in this area, with highlight on the presences of official entities, regional and national associations, and different web sites, cellphone applications and social media profiles of healthcare professionals. All of which are focused on sharing accurate information related to women’s health. On the contrary, other type of tools like video chat, support groups and artificial intelligence were rarely used. In conclusion, ICT are tools with an increasing usage by the public and healthcare professionals, even if some of them are just starting to be used. Therefore, a correct digital literacy to both professionals and users is essential.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherSalud de la mujeres_ES
dc.subject.otherTecnología de la informaciónes_ES
dc.subject.otherComunicación en saludes_ES
dc.subject.otherInformática aplicada a la enfermeríaes_ES
dc.subject.otherWomen’s healthcarees_ES
dc.subject.otherInformation technologyes_ES
dc.subject.otherHealth communicationes_ES
dc.subject.otherNursing informaticses_ES
dc.titleLas TIC en la atención a la salud de la mujeres_ES
dc.title.alternativeICT in women’s healthcarees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes_ES


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