Selección de atributos predictivos del rendimiento académico de estudiantes en un modelo de b-learning.
Predictive feature selection of academic efficiency in a b-learning model
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2011Derechos
© 2011 Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa
Publicado en
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Nº. 37, 2011
Editorial
Palma de Mallorca: Grupo de Tecnología Educativa Dept. de Ciencias de la Educación Universidad de las Islas Baleares
Palabras clave
Aprendizaje a distancia
Aprendizaje mixto
Innovación educativa
Selección de rasgos
Entornos sociales de aprendizaje
Minería de datos
Resumen/Abstract
La participación de estudiantes en iniciativas de b-learning genera una gran cantidad de datos e indicadores que no siempre son adecuadamente analizados por los docentes. Las plataformas de formación virtual permiten gestionar de manera óptima dichos indicadores. En este trabajo se aplican técnicas de minería de datos para identificar aquellos indicadores que puedan tener mayor valor predictivo, a la hora de medir el rendimiento de los estudiantes, en el contexto de una asignatura de grado que combina actividades docentes presenciales con actividades soportadas en aplicaciones de teleformación.
Student participation in b-learning initiatives generates a large amount of data and indicators that are not always properly used by teachers. Virtual learning platforms enable an optimal management of these indicators. In this paper we apply data mining techniques to identify indicators that may be used in assessing student performance in the context of a b-learning course that combines classroom teaching activities with virtual activities.
Colecciones a las que pertenece
- D25 Artículos [512]