Las dimensiones de la responsabilidad social de las empresas como determinantes de las intenciones de comportamiento del consumidor
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2008Derechos
© Asociación Asturiana de Estudios Económicos
Publicado en
Revista Asturiana de Economía, 2008, 41,
Editorial
Asociación Asturiana de Estudios Económicos
Palabras clave
Responsabilidad social corporativa
Valoración global del servicio
Satisfacción y lealtad comportamental
Resumen/Abstract
El presente trabajo analiza la influencia de tres dimensiones de responsabilidad social corporativa -legal, ética y filantrópica- en el comportamiento del consumidor, mediante su inclusión en un modelo clásico de lealtad. Para ello, se recogen medidas de la percepción de 781 consumidores sobre cuestiones éticas y sociales
de las entidades del sector financiero en España, para ponerlas en relación con la valoración global del servicio, la satisfacción y el componente comportamental de la lealtad en un modelo causal. Del estudio se deriva un efecto directo de estas dimensiones en la valoración del servicio y un efecto indirecto de las mismas en la satisfacción y la lealtad.
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