Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSantibáñez Velilla, Josefina
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-20T10:58:47Z
dc.date.available2022-05-20T10:58:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24874
dc.description.abstractRESUMEN: El consumo actual de medios por parte de la sociedad está generando nuevas formas de interpretar y analizar la información que se transmite en los diferentes soportes audiovisuales. En este estudio planteamos en primer lugar, la justificación teórica de la situación actual de la educación en medios y en segundo lugar, el análisis y resulta-dos sobre el grado de conocimiento en competencia audiovisual de la muestra de mayores de 65 años de la Comunidad Autónoma de La Rioja (España) seleccionada para el estudio. Los objetivos fundamentales son evaluar el grado de conocimiento de la competencia audiovisual de este colectivo, identificar diferencias entre la muestra regional y nacional y describir las dimensiones de alfabetización audiovisual. Para ello, se han tenido en cuenta el análisis de los criterios de evaluación de dicha competencia ateniendo a las dimensiones de ideología y valores, producción y programación, recepción y audiencia y tecnología. Finalmente, se exponen conclusiones que abren la puerta a nuevos planteamientos sobre prácticas de educación en medios y vías de trabajo futuras.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In our society, the consumption of media are producing new ways about the analysis and the inter-pretation of audiovisual media information. In this research, firstly, we propose the theory of mass media, and secondly, the analysis and results on the degree of knowledge about audiovisual competence. The sample of 65 age old had done the questioner about media competence in the La Rioja. The goals are assess the degree of knowledge about audiovisual competence in this group, identify difference between national and local sample and describe the dimension of media literacy. In this research, we can see six dimensions about mass media: ideology and values, production and programming, reception and audience and technology. Finally, it can read new approaches about educational media practices and futures directions of workes_ES
dc.description.sponsorshipEstudio financiado en la Convocatoria I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación con clave: EDU2010-21395-C03-03es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIcono14 (Asociación Científica de Investigación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación Icono14)es_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceIcono14, Vol. 10, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: El reto de la competencia mediática de la ciudadanía), págs. 159-175es_ES
dc.subject.otherCompetencia audiovisuales_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherTercera edades_ES
dc.subject.otherEducación continuaes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherAudiovisual competencees_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherMass mediaes_ES
dc.subject.otherLifelong learninges_ES
dc.subject.otherOld agees_ES
dc.subject.otherAssessmentes_ES
dc.titleCiudadanía y competencia audiovisual en La Rioja: Panorama actual en la tercera edades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.7195/ri14.v10i3.195
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International