Educación artística y competencia mediática en el currículo de Educación Primaria
Arts Education and media competence in the curriculum of primary education
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2013-10Derechos
Attribution 4.0 International © Universidad Complutense de Madrid
Publicado en
Historia y comunicación social, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 673-686
Editorial
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Palabras clave
Competencia mediática
Educación artística
Educación Primaria
Media competence
Art education
Elementary education
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo se realiza un análisis de la presencia de la competencia mediática en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área de Educación Artística en la etapa de Educación Primaria. La metodología utilizada auna una perspectiva cualitativa y cuantitativa. Los resultados indican que la competencia mediática se evidencia en todos los elementos curriculares que integran esta área. Finalmente, se ofrecen propuestas un mejor desarrollo integral del alumnado vinculado a los medios de comunicación.
ABSTRACT: This paper is an analysis of the presence of media competence in the objectives, content and evaluation criteria of Arts Education subject in Primary Education. The methodology combines qualitative and quantitative perspective. The results indicate that media competence is evident in all curricular elements that compose this subject. Finally, suggestions are offered better overall development of students linked to the media.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]