• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estilos de enseñanza: un paso adelante en su conceptualización y diagnóstico. (En función de los Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey, 1994)

    Learning Styles: a Step Forward in its Conceptualization and Diagnosis. (Depending on the Learning Styles of Alonso, Gallego and Honey, 1994)

    Ver/Abrir
    EstilosEnseñanzaPaso.pdf (734.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/24864
    ISSN: 1988-8996
    ISSN: 2332-8533
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Renés Arellano, PaulaAutoridad Unican; Echeverry, Liliana María; Chiang Salgado, María Teresa; Rangel, Lisbeth; Martínez Geijo, Pedro
    Fecha
    2013
    Derechos
    © Utah Valley University
    Publicado en
    Revista de estilos de aprendizaje, Vol. 6, Nº. 11, 2013, págs. 4-18
    Editorial
    Utah Valley University
    Palabras clave
    Enseñanza
    Comportamientos de enseñanza
    Estilos de enseñanza
    Teaching
    Teaching behaviorsL earning
    Teaching styles
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El resumen/ del artículo publicado en la REA nº3 Vol. 3 Abril (2009) lo finalizábamos exponiendo que "las propuestas, como tal, son quizá incompletas e imperfectas pero estos adjetivos las otorga, desde una crítica constructiva, el reto de complementarlas, mejorarlas y avanzar en la relación y un mayor ajuste entre la enseñanza y el aprendizaje". En este artículo, presentamos los avances en cuanto a la conceptualización y diagnóstico de los EE.EE definidos a partir de los comportamientos de enseñanza de los docentes. Hemos definido cada uno de los Estilos y re-construido el instrumento "Cuestionario de Estilos de Enseñanza CEE" Martínez (2002), para no diagnosticar contrastando pares de Estilos, como se había realizado en la publicación anteriormente citada, sino, para valorar cada uno en sí mismo. Desde el reconocimiento, aporte y el respeto, consideramos adoptar el formato del CHAEA Alonso, Gallego y Honey (1994) para favorecer el tratamiento estadístico y facilitar el contraste de resultados. El instrumento ha sido puesto en campo y está validado en cuanto a contenido y estadísticos.
     
    ABSTRACT: The abstract of the article published in the REA N. 3 Vol 3 April (2009) ended maybe the proposals, such as, are incomplete and imperfect but from constructive critical, these adjectives give them the challenge of complement, improve and advance toward better fit between teaching and learning In this paper, we present the advances about conceptualization and diagnose of EE.EE according to teaching behaviors of teachers.We have defined each of the styles and re-built the instrument "Teaching Styles Questionnaire EEC" (Martinez, 2002). The aim has been discovered the ontrast styles pairs and assess each one.We have gone in for CHAEA format (Alonso, Gallego and Honey, 1994) to encourage and facilitate the statistical contrast results. The instrument has been developed and is validated in terms of content and statistical. Key Words: Teaching, teaching behaviorsL earning, teaching styles.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [794]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España