• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Marina
    • M3779 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Marina
    • M3779 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio técnico económico de la adaptación de un acoplamiento elástico en uno de los motores propulsores de un buque de alta velocidad

    Economic technical study of the adaption of an elastic coupling in one of the propulsion engine of a high-speed ship

    Ver/Abrir
    Aguilera Llamo, Gabriel ... (9.321Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/24768
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Aguilera Llamo, Gabriel Maximiliano
    Fecha
    2022-03
    Director/es
    Isla Romero, JoséAutoridad Unican
    Derechos
    @ Gabriel Maximiliano Aguilera Llamo
    Palabras clave
    NGV (Nave de Alta Velocidad)
    Acoplamiento flexible
    Propulsor de agua
    Movimiento horizontal
    Cuchara para inversión de marcha
    High speed craft
    Flexible coupling
    Water jet
    Steering
    Bucket
    Resumen/Abstract
    En el presente trabajo se pretende exponer el cambio de un acoplamiento flexible realizado a bordo de un buque de pasaje de alta velocidad, entre uno de sus motores principales y el reductor, a causa de una avería. Estos barcos de alta velocidad son propulsados por cuatro motores que entregan su potencia a través de un reductor, y cada uno a un eje el cual mueve un impulsor que bombea agua a un Wáter Jet. En el momento que ocurrió la avería, el buque se encontraba transportando pasaje y mercancía. Al ocurrir la avería se hizo necesario parar ese motor, con lo cual disminuyó la velocidad de desplazamiento y la maniobrabilidad, aumentando por ello el tiempo del viaje en una hora, y el tiempo de maniobra en puerto, por este motivo fue necesario cambiar en el menor tiempo posible dicho acoplamiento para recuperar la completa operatividad del barco. El acoplamiento flexible instalado con la entrega del barco al salir del astillero era de la casa Geislinger. No se disponía de ningún acoplamiento de esta marca ni en almacén ni en la fábrica, por lo que fue necesario acudir a la casa Vulkan. Escoger un acoplamiento lleva un procedimiento de análisis de factores tanto físicos como mecánicos, necesarios para hacer una buena elección y que cumpla su función de forma eficiente y segura. Posteriormente, y debido a las excesivas vibraciones que aparecieron con el acoplamiento flexible de la casa Vulkan, hubo que volver a instalar un acoplamiento de la casa Geislinger.
     
    This paper aims to explain the process of changing a flexible coupling located between the main engine and the reducer because of a fault; this is done on board of a high-speed passenger vessel. Four engines that deliver their power through a reducer, and each of them propel these high-speed boats to an axle that moves a booster that pumps water to a Water Jet. By the time that the fault happened, the boat was on duty, transporting passengers and merchandise. It was necessary to stop the engine; which slowed not only the movement speed but also the maneuverability. As a consequence, traveling time was delayed by one hour. Also, dock maneuver times were affected. That is why it was necessary to change the coupling as soon as possible to regain full vessel maneuverability. Factory installed coupling was from the Geislinger manufacturer's house. There were no flexible coupling spare parts in the warehouse or factory; hence, it was necessary to obtain it from Vulkan house. To select a flexible coupling, it is necessary an analysis procedure of physical and mechanical factors that will guarantee that the selected coupling will serve its purpose in an efficient and safe way. Subsequently and due to excessive vibrations that appeared with the Vulkan flexible coupling; it was necessary to install a coupling from Geislinger house.
    Colecciones a las que pertenece
    • M3779 Trabajos académicos [96]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España