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dc.contributor.authorRiego Amézaga, Bernardo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-05T11:13:20Z
dc.date.available2022-05-05T11:13:20Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24726
dc.description.abstractRESUMEN: La tarjeta postal ilustrada presenta una serie de interesantes paradojas, es un producto postal nacido en el siglo XIX para la comunicación comercial, pero su verdadero desarrollo tiene lugar en el siglo XX, en el marco de la denominada ?sociedad de las masas?, gracias a las posibilidades de la reproducción fotomecánica de imágenes que harán posible la sociedad informativa que hoy conocemos. La tarjeta postal convive en sus usos comunicativos con otros fenómenos culturales como el cine, la prensa gráfica y la emergencia de la fotografía de aficionados. Se revisan en el texto los antecedentes de la tarjeta postal, sus etapas de desarrollo y decadencia y la importancia de la imprenta en la difusión de las imágenes desde el siglo XIX.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The illustrated card presents a series of interesting paradoxes, is a postal product born in the nineteenth century for business communications, but its real development takes place in the twentieth century, under the socalled "mass society", thanks the possibilities of the photomechanical reproduction of images that will enable the information society as we know today. The card uses communication coexists with other cultural phenomena such as film, print media and the emergence of amateur photography. Reviewed in the text history of the postcard, its stages of growth and decay and the importance of printing in the dissemination of images from the nineteenth century.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceFotocinema: revista científica de cine y fotografía, Nº. 2, 2011, págs. 3-18es_ES
dc.subject.otherTarjeta postales_ES
dc.subject.otherFotografíaes_ES
dc.subject.otherFotomecánicaes_ES
dc.subject.otherImagen e imprentaes_ES
dc.subject.otherPostcardes_ES
dc.subject.otherPhotomechanicales_ES
dc.subject.otherPhotographyes_ES
dc.subject.otherImaging and printinges_ES
dc.titleUna revisión del valor cultural de la tarjeta postal ilustrada en el tiempo de las redes socialeses_ES
dc.title.alternativeA Review of the Cultural Value of the Illustrated Poscard in Time of Social Networkses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.24310/fotocinema.2011.v0i2.5857
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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