Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRiego Amézaga, Bernardo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-05T10:51:27Z
dc.date.available2022-05-05T10:51:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1134-0258
dc.identifier.issn2013-9632
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24724
dc.description.abstractRESUMEN: El artículo reflexiona sobre el papel cultural de las imágenes en un momento como el actual en el que la hipervisualidad de nuestra sociedad hace que formen parte de la experiencia cotidiana de profesores y alumnos mientras se están produciendo profundos cambios en los métodos de investigación por la digitalidad y las posibilidades que ofrecen las redes digitales.La segunda parte del artículo se centra en las imágenes fotográficas como fuentes de investigación y algunas de las dificultades más evidentes que plantean en su análisis, tanto por su diferente comprensión cultural en el siglo XIX y XX como el problema de encontrarnos ante unos textos gráficos que cambian su significado dependiendo de quien mira y en qué momento lo hacees_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This article reflects on the cultural role of images today, when our society's hypervisuality makes them part of the everyday experiences of teachers and students while the digitality and the possibilities offered by digital networks are leading to deepseated changes in research methods. The second part of the article focuses on photographic images as research sources and examines several of the obvious obstacles posed in their analysis caused by both their different cultural comprehension in the nineteenth and twentieth century, as well as their condition as graphic texts that change meaning according to the viewer and when they are viewedes_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isocates_ES
dc.publisherSocietat d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalanaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceEducació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 15 (gener-juny, 2010), pàg. 19-39es_ES
dc.subject.otherFotografíaes_ES
dc.subject.otherMétodos investigaciónes_ES
dc.subject.otherSocialización tecnológicaes_ES
dc.subject.otherSociedad del conocimientoes_ES
dc.subject.otherCultura visuales_ES
dc.subject.otherAnálisis imágeneses_ES
dc.subject.otherPhotographyes_ES
dc.subject.otherResearch methodses_ES
dc.subject.otherSocializationes_ES
dc.subject.otherAnalyzing Imageses_ES
dc.subject.otherVisual culturees_ES
dc.subject.otherKnowledge societyes_ES
dc.titleMirant a la història i aprenent a experimentar amb nous mètodeses_ES
dc.title.alternativeLooking at history and learning to experiment with new methodses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://revistes.iec.cat/index.php/EduH/article/view/594/51365es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.2436/20.3009.01.52
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España