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dc.contributor.authorBuckingham, David
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-29T08:20:52Z
dc.date.available2022-04-29T08:20:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1134-3478
dc.identifier.issn1988-3293
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24640
dc.description.abstractResumen: En este trabajo se presenta una investigación orientada a analizar cómo se desarrollan las relaciones de poder dentro de un mundo virtual dirigido al público infantil y adolescente (Habbo Hotel). Se pretendía llegar a comprender cómo estaba la compañía propietaria de ese espacio moderando, y por lo tanto ejerciendo su poder, a través de los diferentes actores encargados de tomar decisiones sobre el comportamiento de los usuarios dentro del mundo virtual. Al mismo tiempo, se profundizó en el tipo de lecciones que aprenden los usuarios sobre el ejercicio de la ciudadanía, derivadas de las normas de comportamiento impuestas por la compañía. Para comprender qué estaban aprendiendo los menores sobre el ejercicio del poder y sobre el prototipo de ciudadano modelo dentro del mundo virtual, analizamos los sistemas de reglas que regulan aquello que pueden o no hacer los usuarios y procedimos al análisis del contenido de espacios en los que los usuarios hablaban sobre los motivos por los que la compañía los había expulsado de «Habbo Hotel». Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto que la aplicación del sistema de reglas por parte de la compañía hace que la experiencia dentro del mundo virtual no sea siempre lúdica, democrática, creativa, participativa o plenamente satisfactoria. Esto pone en entredicho algunos de los principales argumentos esgrimidos por diferentes autores en defensa de estos nuevos medios de comunicación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work presents a research study designed to analyse the development of power relations in a virtual world, known as Habbo Hotel, aimed at the child and teenage market. What motivated this work was the desire to under - stand how this company wielded its power through the different agents responsible for taking decisions on the behaviour of the users within this virtual world. Simultaneously, this research went deeply into the type of lessons learnt by users as to citizenship springing from the behaviour rules imposed by the company owning this space. In order to understand what young people were learning about the wielding of power, and the prototype model citizen within the virtual world, we analyse the systems of rules that govern what users can or cannot do, and we proceed to analyse the contents of spaces in which users will talk about the reasons why the company had expelled them from Habbo Hotel. The findings of this work reveal that the application of rules on the part of the company results in the experience inside this virtual world not always being fun, democratic, creative, participative or completely satisfying. This thus questions some of the main arguments proposed by different writers on these new forms of communication.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo Communicar Edicioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceComunicar, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 49-58es_ES
dc.subject.otherComunidades virtualeses_ES
dc.subject.otherCultura juveniles_ES
dc.subject.otherSociedad digitales_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherDemocratizaciónes_ES
dc.subject.otherContenidos multimediaes_ES
dc.subject.otherMundos virtualeses_ES
dc.subject.otherVirtual communitieses_ES
dc.subject.otherYouth culturees_ES
dc.subject.otherDigital societyes_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherDemocratizationes_ES
dc.subject.otherMedia contentses_ES
dc.subject.otherVirtual worldses_ES
dc.titleAprendiendo sobre el poder y la ciudadanía en un mundo virtuales_ES
dc.title.alternativeLearning about power and citizenship in an online virtual worldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.3916/C40-2013-02-05
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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