Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorHevia Artime, Isabel
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, Aquilina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-27T12:17:35Z
dc.date.available2022-04-27T12:17:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1390-1079
dc.identifier.issn0145-8973
dc.identifier.issn2327-4247
dc.identifier.issn1390-924X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24633
dc.description.abstractResumen: El proceso comunicativo que establecen los educadores con sus aprendices es esencial para el desarrollo efectivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuantitativa que pretende conocer la percepción que tienen los profesionales de la educación en España acerca de los procesos comunicativos, poniéndolos en relación con su formación en medios de comunicación. Los resultados muestran que prevalece entre el profesorado, una noción sobre la comunicación educativa basada en la "teoría de la señal" que considera que los actos comunicativos son unidireccionales, centrados en los contenidos, algo que parece estar vinculado a la escasa formación en medios que reciben los docentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The communicative process that educators have with their students is essential for the effective development of the teaching and learning process. This article presents the results of a quantitative research that aims to understand the perception that educational professionals in Spain have of the communication processes. The results show that a notion prevails among educational communication teachers based on the "signal theory" which considers that communicative acts are unidirectional and focused on the content , which seems will be linked to the poor media training received by teachers.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherArizona State Universityes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceChasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, N.º 140, abril - julio 2019 (Sección Informe, pp. 317-332)es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherEducomunicaciónes_ES
dc.subject.otherEducadoreses_ES
dc.subject.otherEducommunicationes_ES
dc.subject.otherEducatorses_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.titleLos procesos comunicativos desde la perspectiva de los educadores en la era de la cultura digitales_ES
dc.title.alternativeThe communicative processes from the perspective of educators in the era of Digital Culturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.16921/chasqui.v0i140.3590
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 International