dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Pulido González, Victoria Elena | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T10:29:37Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T10:29:37Z | |
dc.date.issued | 2022-02-28 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/24625 | |
dc.description.abstract | Con la irrupción de las redes sociales, su enorme poder como herramienta de comunicación no ha pasado desapercibido para los centros educativos, que se han aventurado a abrirse perfiles, no siempre con objetivos definidos. Presentamos un análisis sistemático del uso de todos los perfiles de Facebook y Twitter de los centros que imparten Educación Secundaria en una comunidad autónoma española. Se han recogido datos de la frecuencia de uso de las redes; de la integración de estas con el resto de la comunicación del centro; del contenido de las publicaciones, atendiendo a su temática, destinatarios o elementos multimedia incluidos; su repercusión y alcance; y, finalmente, el grado de interacción del centro con los usuarios. Los resultados indican una enorme disparidad en la intensidad del uso, la calidad de las publicaciones o la función de las redes sociales, siendo notable la diferencia entre centros públicos y privados. | es_ES |
dc.description.abstract | With the emergence of social networks, its enormous power as a communication tool has not gone unnoticed by schools, which have ventured, to open profiles, not always with defined objectives. We present a systematic analysis of the use of all the Facebook and Twitter profiles of the centers that teach Secondary Education in a Spanish autonomous community. For this, the frequency of use of the networks have been collected; of the integration of these with the rest of the center's communication; the content of the publications, according to their subject matter, recipients or multimedia elements included; its impact and scope; and, finally, the degree of interaction of the center with the users. The results indicate a huge disparity in the intensity of use, the quality of publications or the function of social networks, being the difference between public and private ownership centers. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Verónica Marín Díaz, Universidad de Córdoba | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 2022, 11(1), art.2 | es_ES |
dc.subject.other | Redes sociales | es_ES |
dc.subject.other | Difusión de la información | es_ES |
dc.subject.other | Centro de enseñanza secundaria | es_ES |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Social networks | es_ES |
dc.subject.other | Information dissemination | es_ES |
dc.subject.other | Secondary school | es_ES |
dc.subject.other | ICT | es_ES |
dc.title | Uso de redes sociales por los centros de Educación Secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Use of Social Networks by Secondary Education Centres | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.21071/edmetic.v11i1.13237 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |