Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorPulido González, Victoria Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-26T10:29:37Z
dc.date.available2022-04-26T10:29:37Z
dc.date.issued2022-02-28
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24625
dc.description.abstractCon la irrupción de las redes sociales, su enorme poder como herramienta de comunicación no ha pasado desapercibido para los centros educativos, que se han aventurado a abrirse perfiles, no siempre con objetivos definidos. Presentamos un análisis sistemático del uso de todos los perfiles de Facebook y Twitter de los centros que imparten Educación Secundaria en una comunidad autónoma española. Se han recogido datos de la frecuencia de uso de las redes; de la integración de estas con el resto de la comunicación del centro; del contenido de las publicaciones, atendiendo a su temática, destinatarios o elementos multimedia incluidos; su repercusión y alcance; y, finalmente, el grado de interacción del centro con los usuarios. Los resultados indican una enorme disparidad en la intensidad del uso, la calidad de las publicaciones o la función de las redes sociales, siendo notable la diferencia entre centros públicos y privados.es_ES
dc.description.abstractWith the emergence of social networks, its enormous power as a communication tool has not gone unnoticed by schools, which have ventured, to open profiles, not always with defined objectives. We present a systematic analysis of the use of all the Facebook and Twitter profiles of the centers that teach Secondary Education in a Spanish autonomous community. For this, the frequency of use of the networks have been collected; of the integration of these with the rest of the center's communication; the content of the publications, according to their subject matter, recipients or multimedia elements included; its impact and scope; and, finally, the degree of interaction of the center with the users. The results indicate a huge disparity in the intensity of use, the quality of publications or the function of social networks, being the difference between public and private ownership centers.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVerónica Marín Díaz, Universidad de Córdobaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceEDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 2022, 11(1), art.2es_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherDifusión de la informaciónes_ES
dc.subject.otherCentro de enseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherInformation disseminationes_ES
dc.subject.otherSecondary schooles_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.titleUso de redes sociales por los centros de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeUse of Social Networks by Secondary Education Centreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21071/edmetic.v11i1.13237
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España