Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorMoreno Díaz, Felipe
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-19T12:07:11Z
dc.date.available2022-04-19T12:07:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0214-0489
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24595
dc.description.abstractIntroducción: El incremento en el uso de Internet y el desarrollo de las páginas web ha ofrecido la oportunidad a los centros educativos para implementar una nueva forma de comunicación e interacción con los usuarios. Método: Se presenta un estudio cualitativo en el que se indaga, mediante un cuestionario abierto, cómo gestionan las páginas web 24 coordinadores TIC que trabajan en centros cántabros de Educación Secundaria (concertados y públicos y situados en zonas urbanas, semi-urbanas y rurales). Resultados: Los resultados muestran las principales tendencias que se siguen en la actualidad a la hora de actualizar la página web, quiénes colaboran en dicha tarea, la responsabilidad del coordinador TIC y los retos a los que se enfrentan los centros en gestión web. Conclusiones: Las páginas web constituyen un elemento fundamental de interacción y comunicación en la realidad actual de los centros, por lo que es imprescindible identificar los elementos objeto de mejora para facilitar la tarea a los encargados de éstas.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: The increase in the use of the Internet and the development of web pages has offered the opportunity of educational centres to implement a new form of communication and interaction with users. Method: This article presents a qualitative study that investigates, through an open questionnaire, how web pages are managed by 24 ICT coordinators who work in Cantabrian Secondary Education centres (public and private and located in urban, semi-urban and rural areas). Results: The results show the main trends that are currently followed when updating the website, who collaborates in this task, the responsibility of the ICT coordinator and the challenges faced by the centres in web management. Conclusions: The web pages are a fundamental element of interaction and communication in the current reality of the centres, so it is essential to identify the elements that are the object of improvement to facilitate the task for those in charge of them.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Educación de la Universidad de Granada. 28, 2021, 23-37es_ES
dc.subject.otherPágina webes_ES
dc.subject.otherGestión de páginas webes_ES
dc.subject.otherCentro de educacion secundariaes_ES
dc.subject.otherCoordinador TICes_ES
dc.subject.otherWebsitees_ES
dc.subject.otherSecondary schoolses_ES
dc.subject.otherManagement of websiteses_ES
dc.subject.otherICT coordinatores_ES
dc.titleGestión de las páginas web de los centros de Educación Secundaria: voces de coordinadores TICes_ES
dc.title.alternativeManagement of secondary schools' websites: voices of ICT coordinatorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.30827/reugra.v28.21148
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International