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dc.contributor.authorLuna Sotorrío, Ladislao 
dc.contributor.authorBaraibar Diez, Elisa Pilar 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-06T11:06:27Z
dc.date.available2022-04-06T11:06:27Z
dc.date.issued2011-07-26
dc.identifier.issn1019-6838
dc.identifier.issn2340-7220
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24508
dc.description.abstractLa conceptualización de la responsabilidad social corporativa ha estado unida a la evolución en la identificación y la gestión de los stakeholders, cuya composición y expectativas varían con la actividad de la empresa. El objetivo de este trabajo es analizar cómo influye el sector, tanto clasificado según el criterio de la Bolsa de Madrid como agregado según su visibilidad e impacto medioambiental, en la estrategia social específica de la empresa hacia cada stakeholder y en su eficacia para obtener reputación, incluyendo en el análisis el tamaño, la performance financiera y el endeudamiento. La contrastación empírica realizada para 130 empresas, que aparecieron en el ranking MERCO en el período 2004-2007, permite contrastar diferencias tanto inter como intrasectoriales en la gestión de los grupos de interés y en la eficacia de la estrategia social, indicador de la importancia de la actividad de la empresa en la gestión de los stakeholders.es_ES
dc.description.abstractThe conceptualization of corporate social responsibility (CSR) has been linked to the evolution of identification of stakeholders and stakeholders management, whose composition and expectations vary with the activity of the firm. The aim of this work is to analyze how the sector, classified according to the criterion of the Madrid Stock Exchange and aggregated according to its visibility and environmental impact, influences the social strategy oriented to every stakeholder and its efficacy in obtaining corporate reputation, including size, financial performance and financial leverage into the analysis. The empirical model in 130 firms listed on the Spanish Monitor of Corporate Reputation from 2004 to 2007, allows to test inter and intra-sectorial differences in stakeholders management and efficacy of social strategy, indicator of the importance of the activity of the firm in stakeholders management.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista Europea de Dirección y Economía de la Empresa; vol. 20, N.º 4, (2011): 177-195.es_ES
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subject.otherStakeholderses_ES
dc.subject.otherReputaciónes_ES
dc.titleAnálisis sectorial del efecto de las acciones de responsabilidad social corporativa en la reputaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersion© Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Published by Elsevieres_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES


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