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dc.contributor.advisorTrueba Ruiz, Alfredo 
dc.contributor.authorPaz García, Aarón de la
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-01T09:43:25Z
dc.date.available2022-04-01T09:43:25Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24477
dc.description.abstractRESUMEN: El trabajo plantea la conversión de los procesos de calefacción a bordo de un buque quimiquero. Se realiza un estudio del sistema actual de calefacción tanto para tanques en cubierta como tanques en espacios de máquinas, así como el sistema de calentamiento de agua doméstica. El buque dispone de una instalación combinada de aceite térmico y vapor, sobre el cual se propondrá una adaptación con el objetivo de eliminar el sistema de vapor y sus dependencias para cambiar a una calefacción combinada de aceite térmico y eléctrica, buscando la eliminación de los equipos de generación de vapor y su mantenimiento asociado, y el ahorro de futuro al suprimir las compras periódicas de química y consumibles para análisis y tratamiento de aguas. Se describirá el sistema actual y sus características, con los distintos circuitos que lo componen, las líneas sobre las que se actuará, los cambios a realizar, y los equipos de los que se prescindirá así como los nuevos equipos que necesiten ser instalados. Asimismo, se incluirá un estudio técnico de la instalación con el planteamiento de la nueva solución y las modificaciones necesarias de planos para su ejecución. Finalmente se presenta un estudio económico de los gastos necesarios para efectuar esta intervención y del ahorro que puede presentar de cara al futuro, estimando también su periodo de amortización.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Master's Final Project proposes the conversion of a heating installation on board a chemical tanker. A study will be carried out on the installation of cargo tank heating, engine room tanks heating and domestic water heating. This vessel has a combined thermal oil and steam installation, for which an adaptation is proposed to eliminate the steam plant and its dependencies to switch to a combined thermal oil and electric heating, seeking the elimination of steam generation equipment and its associated maintenance, and future savings by eliminating periodic purchases of chemicals and consumables for water analysis and treatment. Current system and its characteristics will be described, with its different circuits, the changes to be done, equipment which will be eliminated and new equipment which needs to be installed. It will include a technical study of the installation, with the proposal of the new solution and the necessary modifications of plans for its execution. Finally, an economic study is presented accounting for the necessary spendings for this intervention and savings in the coming years, also estimating its amortization period.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Aarón de la Paz Garcíaes_ES
dc.subject.otherCalefacciónes_ES
dc.subject.otherAceite térmicoes_ES
dc.subject.otherGenerador de vapores_ES
dc.subject.otherResistencias eléctricases_ES
dc.subject.otherHeatinges_ES
dc.subject.otherThermal oiles_ES
dc.subject.otherSteam generatores_ES
dc.subject.otherElectric heatinges_ES
dc.titleEstudio de conversión de una instalación de calefacción de vapor a bordo hacia una solución combinada de aceite térmico y calefacción eléctricaes_ES
dc.title.alternativeConversion study from an onboards steam heating installation to a combined solution of thermal oil and electric heatinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Marinaes_ES


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