Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorEstelles Frade, Marta 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T18:27:07Z
dc.date.available2022-03-29T18:27:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0212-0267
dc.identifier.issn2386-3846
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24442
dc.description.abstractRESUMEN: La historiografía del currículum y de las asignaturas escolares no tiene una larga tradición en España. Es más, todavía en la actualidad constituye un foco de interés comparativamente marginal dentro de la tribu académica de los historiadores de la educación, hasta el punto de que algunos de sus frutos más substanciosos se han cosechado fuera de ese ámbito. Sin embargo, no es el propósito de este artículo hacer un estado de la cuestión al uso, sino revisar críticamente las presuposiciones y los sobrentendidos implícitos acerca de la naturaleza y la dinámica del currículum que subyacen a las investigaciones emprendidas en este país en las últimas décadas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The historiography of curriculum and school subjects does not have a long tradition in Spain. Even today it is still a comparatively marginal focus of interest within the academic tribe of Spanish education historians, to the point that some of its most substantial fruits have been harvested outside that field. However, it is not the purpose of this article to carry out a usual review of the state of the art. Instead, a critical dissection of the implicit presuppositions and understandings about the nature and dynamics of the curriculum which underlie the research undertaken in this country in recent decades will be attempted.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Ediciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceHistoria de la educación, 40, 2021, 81-102es_ES
dc.subject.otherHistoria del currículumes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherConocimiento escolares_ES
dc.subject.otherHistoria de las asignaturas escolareses_ES
dc.subject.otherCurriculum historyes_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.subject.otherSchool knowledgees_ES
dc.subject.otherHistory of school subjectses_ES
dc.titleLa historia del currículum en España: la ruralidad dual de un subcampo todavía en construcciónes_ES
dc.title.alternativeCurriculum History in Spain: the dual rurality of a subfield still under constructiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.14201/hedu20214081102
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Ediciones Universidad de SalamancaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Ediciones Universidad de Salamanca