Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorDe Alba Eguiluz, Baikune
dc.contributor.authorArriaga-Sanz, Cristina
dc.contributor.authorRiaño Galán, María Elena 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-29T10:34:30Z
dc.date.available2022-03-29T10:34:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0100-1574
dc.identifier.issn2178-2229
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24423
dc.description.abstractLa música ha demostrado ser un valioso instrumento para el autoconocimiento y el desarrollo emocional de la persona. Este estudio exploratorio-descriptivo indaga sobre las experiencias musicales vitales de un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria (España) y describe los significados y vínculos otorgados a la música en relación con su futura labor docente, así como posibles líneas de actuación pedagógica. Mediante la narración de relatos autobiográficos y la reflexión en grupos de discusión, los resultados muestran la relevancia de la música en las experiencias previas e identificación de emociones y sentimientos, proporcionan información sobre contextos y estilos y ofrecen una concepción de la música como recurso educativo con un fuerte potencial emocional y creativo.es_ES
dc.description.abstractMusic has proven to be a valuable tool for deepening self-knowledge and emotional development. This exploratory-descriptive study investigates the musical life experiences of a group of students on the Primary Education Teacher?s Degree at the University of Cantabria (Spain), describing the meanings they ascribe to musical experience and the links they see between music and their future teaching work, as well as possible lines of pedagogical action. Through an analysis of the autobiographical narratives and reflective discussion groups, the results show the relevance of music in prior experiences and in the identification of emotions and feelings, provide information on contexts and styles, and offer a perspective of music as an educational resource with strong emotional and creative potential.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundação Carlos Chagases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCadernos de Pesquisa, v.51, e07388, 2021es_ES
dc.subject.otherFormación de profesoreses_ES
dc.subject.otherEducación musicales_ES
dc.subject.otherNarrativas personaleses_ES
dc.subject.otherTeacher educationes_ES
dc.subject.otherMusic educationes_ES
dc.subject.otherPersonal narrativeses_ES
dc.titleExperiencias musicales a través del relato autobiográfico en la formación docentees_ES
dc.title.alternativeMusical experiences through autobiographical narratives in initial teacher traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1590/198053147388
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International