dc.contributor.author | De Alba Eguiluz, Baikune | |
dc.contributor.author | Arriaga-Sanz, Cristina | |
dc.contributor.author | Riaño Galán, María Elena | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T10:34:30Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T10:34:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 0100-1574 | |
dc.identifier.issn | 2178-2229 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/24423 | |
dc.description.abstract | La música ha demostrado ser un valioso instrumento para el autoconocimiento y el desarrollo
emocional de la persona. Este estudio exploratorio-descriptivo indaga sobre las experiencias musicales
vitales de un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad
de Cantabria (España) y describe los significados y vínculos otorgados a la música en relación con
su futura labor docente, así como posibles líneas de actuación pedagógica. Mediante la narración de
relatos autobiográficos y la reflexión en grupos de discusión, los resultados muestran la relevancia
de la música en las experiencias previas e identificación de emociones y sentimientos, proporcionan
información sobre contextos y estilos y ofrecen una concepción de la música como recurso educativo
con un fuerte potencial emocional y creativo. | es_ES |
dc.description.abstract | Music has proven to be a valuable tool for deepening self-knowledge and emotional development. This
exploratory-descriptive study investigates the musical life experiences of a group of students on the
Primary Education Teacher?s Degree at the University of Cantabria (Spain), describing the meanings
they ascribe to musical experience and the links they see between music and their future teaching work,
as well as possible lines of pedagogical action. Through an analysis of the autobiographical narratives
and reflective discussion groups, the results show the relevance of music in prior experiences and in
the identification of emotions and feelings, provide information on contexts and styles, and offer a
perspective of music as an educational resource with strong emotional and creative potential. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fundação Carlos Chagas | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | Cadernos de Pesquisa, v.51, e07388, 2021 | es_ES |
dc.subject.other | Formación de profesores | es_ES |
dc.subject.other | Educación musical | es_ES |
dc.subject.other | Narrativas personales | es_ES |
dc.subject.other | Teacher education | es_ES |
dc.subject.other | Music education | es_ES |
dc.subject.other | Personal narratives | es_ES |
dc.title | Experiencias musicales a través del relato autobiográfico en la formación docente | es_ES |
dc.title.alternative | Musical experiences through autobiographical narratives in initial teacher training | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.1590/198053147388 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |