dc.contributor.advisor | García de los Salmones, María del Mar | |
dc.contributor.author | Calabozo Flórez, Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T09:35:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T09:35:06Z | |
dc.date.issued | 2022-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/24398 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente trabajo fin de máster tiene como objetivo la realización de un plan de marketing para una empresa ficticia, el Centro Cultural “Amigo”, que quiere situarse en Tokio, Japón. Esta empresa pretende realizar cursos de español, talleres y actividades culturales y viajes de estudio a España.
El plan de marketing desarrolla una oportunidad y estrategia para entrar en el mercado japonés a una empresa extranjera. Este mercado y sector suponen grandes oportunidades gracias a su rápido crecimiento.
El primer paso a realizar es la fijación de la misión, visión y valores de la empresa. Seguido de un análisis de la situación que permite saber cuáles son los límites del negocio y su campo de actividad. Tras ello se realiza un análisis externo e interno para saber cómo es el entorno y cómo se puede relacionar tanto con agentes cercanos como con agentes globales externos. En este aspecto se presentan diferentes oportunidades para la empresa, al ser un mercado con bajo nivel competitivo y lleno de oportunidades, entre ellas, el auge del idioma y cultura de España.
Siguiendo estos análisis se realiza un DAFO que permite detectar cuales son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. Esta herramienta ayuda a realizar diferentes estrategias a corto, medio y largo plazo, es entonces cuando se procede a fijar diferentes objetivos estratégicos. En este caso, se opta por una estrategia de diferenciación para alcanzar dichos objetivos, así como una segmentación diferenciada para atender a los diferentes sectores y un posicionamiento basado en la calidad de los productos y servicios.
Después de esto se diseña un plan de acción con la base del marketing operativo para fijar diferentes estrategias de producto, precios, distribución y comunicación con el fin de llegar al mayor número posible de clientes, crear imagen de marca, prestigio y así conseguir asentarse en el mercado nipón.
El último paso es la realización de un cronograma que permite hacer una ejecución y control de todas las decisiones tomadas y comprobar si se cumplen los objetivos establecidos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The objective of this master's thesis is to develop a marketing plan for a fictitious company, "Amigo" Cultural Center, which wants to be located in Tokyo, Japan. This company intends to offer Spanish courses, workshops, cultural activities and study trips to Spain.
The marketing plan develops an opportunity and strategy for a foreign company to enter the Japanese market. This market and sector represent great opportunities due to its rapid growth.
The first step is to establish the mission, vision and values of the company. This is followed by an analysis of the situation to determine the limits of the business and its field of activity. This is followed by an external and internal analysis to know what the environment is like and how it can relate both with nearby agents and with external global agents. In this aspect there are different opportunities for the company, as it is a market with a low competitive level and full of opportunities, among them, the rise of the language and culture of Spain.
Following these analyses, a SWOT analysis is carried out to detect the company's weaknesses, threats, strengths and opportunities. This tool helps to develop different strategies in the short, medium and long term, and then proceeds to set different strategic objectives. In this case, a differentiation strategy is chosen to achieve these objectives, as well as a differentiated segmentation to serve different sectors and a positioning based on the quality of products and services.
The following step, is an action plan is designed on the basis of operational marketing to establish different product, pricing, distribution and communication strategies in order to reach the largest possible number of customers, create brand image and prestige and thus achieve a foothold in the Japanese market.
The last step is the realization of a chronogram that allows to make an execution and control of all the decisions taken and to check if the established objectives are fulfilled. | es_ES |
dc.format.extent | 50 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Plan de marketing del centro cultural “Amigo” | es_ES |
dc.title.alternative | Marketing plan for "Amigo" cultural center | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) | es_ES |