Performance of low carbon fuels in internal combustion engines
Rendimiento de combustibles bajos en carbono en motores de combustión interna
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/24342Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortiz Imedio, Rafael
Fecha
2022-03-04Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Editorial
Universidad de Cantabria
Palabras clave
Combustible bajo en carbono
Motor de combustión interna
Dinámica de fluidos computacional (CFD)
Hidrógeno
Metano
Gas de coque
Energías renovables
Vector energético
Sector marítimo
Corriente residual industrial
Low carbon fuel
Internal combustion engine
Computational fluid dynamics (CFD)
Hydrogen
Methane
Coke oven gas
Renewable energies
Energy vector
Maritime sector
Industrial waste stream
Resumen/Abstract
RESUMEN Los combustibles bajos en carbono son clave para la transición hacia un sistema energético sostenible con menos emisiones contaminantes y menos dependiente de los combustibles fósiles. El hidrógeno como vector energético permite una amplia implementación de las fuentes de energía renovables, con una generación de energía limpia más distribuida en las diferentes regiones del mundo. Además, el hidrógeno puede utilizarse en muchos sectores, como el marítimo, con una importante contribución al transporte de mercancías y pasajeros. Asimismo, hay corrientes residuales industriales con un elevado porcentaje de hidrógeno y alto contenido energético, permitiendo su recuperación con motores de combustión interna, una tecnología empleada mundialmente. La primera parte de esta tesis se enfoca en el análisis de un sistema energético europeo en 2050 basado en hidrógeno orientado a barcos, mientras que en la segunda parte se realiza el estudio del gas de coque en un motor, tanto experimentalmente como en un modelo CFD.
ABSTRACT Low carbon fuels are key to the transition to a sustainable energy system with lower pollutant emissions and less dependence on fossil fuels. Hydrogen as an energy vector allows a wide implementation of renewable energy sources, with a more distributed clean energy generation across the world. In addition, hydrogen can be used in many sectors, such as the maritime sector, with an important contribution to freight and passengers transport. Likewise, there are industrial waste streams with a high percentage of hydrogen and high energy content, allowing its recovery with internal combustion engines, a worldwide deployed technology. The first part of this thesis focuses on the analysis of a European energy system in 2050 based on hydrogen oriented to ships, while in the second part the study of coke oven gas in an engine is carried out, both experimentally and in a CFD model.
Colecciones a las que pertenece
- D23 Proyectos de Investigación [503]
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- EDUC Tesis [654]