dc.contributor.author | Riego Amézaga, Bernardo | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T19:36:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T19:36:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2605-4450 | |
dc.identifier.issn | 2605-5317 | |
dc.identifier.other | PGC2018-096633-B-I00 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/24300 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Los comportamientos de los visitantes actuales de los museos, que ya no contemplan las obras artísticas, sino que, en muchos casos, las utilizan como medio de elaboración de sus propias imágenes captadas por dispositivos móviles, nos permiten entender algunos aspectos de la nueva cultura digital que se está configurando y establecer una comparativa crítica respecta a los valores actuales y los que se configuraron para el espectador de la modernidad. El Museo como un patrimonio transformado y sus cambios culturales se constituyen así en un espacio de análisis privilegiado. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The behaviours of current museum visitors, who no longer contemplate artistic works but use them in many cases as means to prepare their own images captured by mobile devices, allow us to understand some aspects of the new digital culture that is being configured and let us to establish a critical comparison with respect to the current values and those ones that were configured for the viewer of modernity. Thus, the Museum as a transformed heritage and its cultural changes become a privileged space for analysis. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial, Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de Cantabria. La publicación original está disponible en: Santander. Estudios de Patrimonio (https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat). | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Santander. Estudios de Patrimonio, 4 (2021), 131-150 | es_ES |
dc.subject.other | Espectador de la modernidad | es_ES |
dc.subject.other | Espectador digital | es_ES |
dc.subject.other | Museo como artefacto cultural | es_ES |
dc.subject.other | Cultura y prácticas digitales | es_ES |
dc.subject.other | Modernity observer | es_ES |
dc.subject.other | Digital observer | es_ES |
dc.subject.other | Museum as cultural artifact | es_ES |
dc.subject.other | Culture and digital practices | es_ES |
dc.title | Visitando hoy los museos: reflexiones sobre el nuevo espectador digital y sus prácticas culturales en un patrimonio en transformación | es_ES |
dc.title.alternative | Visiting museums today: reflections on the new digital observer and its cultural practices in a transforming heritage | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.22429/Euc2021.sep.04.04 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |