Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRiego Amézaga, Bernardo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T19:36:38Z
dc.date.available2022-03-22T19:36:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2605-4450
dc.identifier.issn2605-5317
dc.identifier.otherPGC2018-096633-B-I00es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24300
dc.description.abstractRESUMEN: Los comportamientos de los visitantes actuales de los museos, que ya no contemplan las obras artísticas, sino que, en muchos casos, las utilizan como medio de elaboración de sus propias imágenes captadas por dispositivos móviles, nos permiten entender algunos aspectos de la nueva cultura digital que se está configurando y establecer una comparativa crítica respecta a los valores actuales y los que se configuraron para el espectador de la modernidad. El Museo como un patrimonio transformado y sus cambios culturales se constituyen así en un espacio de análisis privilegiado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The behaviours of current museum visitors, who no longer contemplate artistic works but use them in many cases as means to prepare their own images captured by mobile devices, allow us to understand some aspects of the new digital culture that is being configured and let us to establish a critical comparison with respect to the current values and those ones that were configured for the viewer of modernity. Thus, the Museum as a transformed heritage and its cultural changes become a privileged space for analysis.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMáster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial, Facultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de Cantabria. La publicación original está disponible en: Santander. Estudios de Patrimonio (https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat).es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceSantander. Estudios de Patrimonio, 4 (2021), 131-150es_ES
dc.subject.otherEspectador de la modernidades_ES
dc.subject.otherEspectador digitales_ES
dc.subject.otherMuseo como artefacto culturales_ES
dc.subject.otherCultura y prácticas digitaleses_ES
dc.subject.otherModernity observeres_ES
dc.subject.otherDigital observeres_ES
dc.subject.otherMuseum as cultural artifactes_ES
dc.subject.otherCulture and digital practiceses_ES
dc.titleVisitando hoy los museos: reflexiones sobre el nuevo espectador digital y sus prácticas culturales en un patrimonio en transformaciónes_ES
dc.title.alternativeVisiting museums today: reflections on the new digital observer and its cultural practices in a transforming heritagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespates_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.22429/Euc2021.sep.04.04
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de Cantabria. La publicación original está disponible en: Santander. Estudios de Patrimonio (https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat).Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Universidad de Cantabria. La publicación original está disponible en: Santander. Estudios de Patrimonio (https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat).