Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPérez Ortega, Minerva Isabel 
dc.contributor.authorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T12:15:08Z
dc.date.available2022-03-22T12:15:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1665-0557
dc.identifier.issn2594-2190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24288
dc.description.abstractEl texto describe y reflexiona sobre las fases que integraron la experiencia formativa, llamada Proyecto de Innovación Docente «Inicio a la investigación socioeducativa para estudiantes del Grado en Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria: un recorrido por las desigualdades sociales y educativas», realizado por el profesorado del área de Sociología del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria. El proyecto buscó formar al alumnado del primer año del Grado en Magisterio en Educación Infantil en la identificación, observación y el análisis de las desigualdades sociales en contextos educativos, como problemáticas susceptibles de ser abordadas y explicadas con herramientas propias de las investigaciones científicas. Como conclusión, se señala la relevancia que adquiere la experimentación de técnicas, estrategias y herramientas para analizar teórica y/o empíricamente algunas problemáticas sociales en contextos escolares, como parte de la formación universitaria.es_ES
dc.description.abstractThe text describes and reflects on the phases that made up the formative experience called«Teaching innovation project: Approaches to the socio-educational research for students of the Degree in Early Childhood Education: a tour of social and educational inequalities». This project was carried out by the professors of the sociology area of the Department of Education of the University of Cantabria, Spain, which sought to train students in the first year of the Degree in Early Childhood Education in identification, observation and analysis of social inequalities on educational contexts, as problems addressed and explained with scientific skills.In conclusion, the text points out the importance of experiencing techniques, strategies and tools to analyze theoretically and / or empirically some social problems in school contexts, as part of university training.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Panamericana, Facultad de Pedagogíaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International © Universidad Panamericana, Ciudad de Méxicoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Panamericana de Pedagogía, 2021, 31, 45-62es_ES
dc.subject.otherDesigualdades socio-educativases_ES
dc.subject.otherGrado de magisterioes_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherInvestigación socioeducativaes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherSociología de la educaciónes_ES
dc.subject.otherSocial and educational inequalitieses_ES
dc.subject.otherSocio-educative researches_ES
dc.subject.otherTeaching innovationes_ES
dc.subject.otherDegree in educationes_ES
dc.subject.otherUniversityes_ES
dc.subject.otherSociology of educationes_ES
dc.titleProyecto de innovación docente para estudiantes del Grado en Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Cantabria, Españaes_ES
dc.title.alternativeTeaching innovation project for students in Early Childhood Education of University of Cantabria, Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.21555/rpp.v0i31.2118
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21555/rpp.v0i31.2118
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International © Universidad Panamericana, Ciudad de MéxicoExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International © Universidad Panamericana, Ciudad de México