Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPérez Ortega, Minerva Isabel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T11:39:34Z
dc.date.available2022-03-22T11:39:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2014-3575
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24281
dc.description.abstractEste texto analiza la experiencia del proyecto de innovación educativa Elaboración de productos audiovisuales como recursos educativos digitales, el cual fue desarrollado con estudiantes de los grados de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana ?Xochimilco (UAM-X) en la Ciudad de México, así como los alumnos de Magisterio en Educación Primaria y de Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria (UC) en Santander, España. Para ello, se refieren, observan e interpretan las fases que integraron un ejercicio teórico-práctico que impulsó la creación y la difusión de videos con vistas a configurarse en recursos educativos digitales. Luego, desde la perspectiva de la Sociología de la Educación, la cual dota de gran importancia a los factores sociales y culturales alrededor de los fenómenos educativos, se interpretan las observaciones y se concluye que este tipo de actividades resultan de gran utilidad para la formación de los alumnos porque permiten: a) dialogar (académicamente) sobre la necesidad de modificar los paradigmas en los roles de profesores y estudiantes en el proceso de transmisión del conocimiento digitalizado; b) señalar la necesidad de educarlos en la comprensión de los lenguajes de las TIC; y finalmente; c) reconocer sus propias capacidades de realizar cambios y/o mejoras a la dinámica escolar.es_ES
dc.description.abstractThis text analyzes the experience of teaching innovation project called ?Development of audiovisual products as digital educational resources? which was developed with graders of Social Communication at the Autonomous Metropolitan University Xochimilco (UAM-X) in Mexico City, Mexico; as well as, graders of Teaching at the University of Cantabria (UC) in Santander, Spain. Whereby, the author (using a social-critical perspective) refers, observes and interprets the phases that formed an exercise that aims the creation and broadcasting of videos that in the future can be transformed into digital educational resources. Then, using the perspective of sociology of education, which attaches great importance to social and cultural factors around educational phenomena, the text concludes that the activities of this project are useful because they promote an academic dialogue about the necessity to change the paradigms into the roles of teachers and students in the process of transmission of digitized knowledge; the requirement to educate them in understanding the language of ICT and finally, to recognize their own abilities to make changes and / or improvements to the school dynamics.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHipatia Presses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceInternational Journal of Sociology of Education, 2017, 6(2), 244-268es_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherEducational innovationes_ES
dc.subject.otherDigital educational resourceses_ES
dc.subject.otherSociology of educationes_ES
dc.subject.otherICT in educational contextses_ES
dc.subject.otherRecursos educativos digitaleses_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherSociología de la educaciónes_ES
dc.subject.otherTIC en contextos educativoses_ES
dc.titleCreación de recursos educativos digitales: reflexiones sobre innovación educativa con TICes_ES
dc.title.alternativePracticing the creation of digital educational resources: reflections about educational innovation with ICTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.17583/rise.2017.2544es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.17583/rise.2017.2544
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International