Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGutiérrez-Solana Salcedo, Federico 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-21T19:15:39Z
dc.date.available2022-03-21T19:15:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1135-1438
dc.identifier.issn2385-4731
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24270
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo analiza la investigación del SUE como valor social, consideradas las universidades como bien público. Esto exige valorar sus resultados de generación de conocimiento, la inversión realizada para ello, y los resultados de innovación y competitividad alcanzados, como consecuencia de su transferibilidad, en el sistema relacional universidad-entorno social.Toda esta cadena relacional se compara con las situaciones de aquellos países top en calidad y cantidad de sus resultados de investigación con el finde conocer aquellas situaciones más eficaces que deben servir de referencia a la hora de planificar el caso español. La planificación estratégica de la investigación española requiere universidades-investigadoras-emprendedoras proactivas en reforzar la cultura de la transferencia de conocimiento.Se concluye vinculando toda la estrategia de la función investigadora universitaria a un modelo sencillo de crecimiento social basado en gestionar el conocimiento en torno a tres grandes ejes: 1 Generación de Conocimiento (1 Investigación); 2 Transferencia del Conocimiento, y 3 Aplicación Productiva del Conocimiento (2-3 Innovación). Las universidades deben responsabilizarse de hacer lo necesario para que esto se produzcaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Rovira i Virgili Facultad de Ciencias de la Educación y Psicologíaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceUT, Revista de ciènces de l' educació, 218, N.Extra, 45-67es_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherSUEes_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherTransferenciaes_ES
dc.subject.otherCompetitividades_ES
dc.subject.otherBien sociales_ES
dc.subject.otherCrecimiento sociales_ES
dc.titleLa investigación como valor social de la Universidad, el caso del SUEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://doi.org/10.17345/ute.2018.3.1939es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.17345/ute.2018.3.1939
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España