Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález Martínez, Ana María 
dc.contributor.authorGandón-Chapela, Evelyn 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-21T16:19:55Z
dc.date.available2022-03-21T16:19:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1885-9089
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24258
dc.description.abstractEl uso fluido de una lengua supone conocer un gran número de palabras y una amplia información sobre ellas (Willis, 2003). Los corpus nativos brindan la oportunidad de acceder a millones de palabras y sus características en diversos formatos con ejemplos reales de uso del vocabulario (Elgort, 2018). Sin embargo, aún existe un largo camino entre la teoría y el verdadero uso directo de los corpus en el aula (Römer, 2006). En este artículo se realiza una propuesta de implementación práctica en Educación Secundaria como la presentada por Roca Varela (2012), ya que otros ejemplos en niveles educativos fuera del contexto de la educación universitaria son escasos (véase Matos, 2013). Además, se proponen algunas actividades que promueven la conciencia morfológica, analizando diversos procesos de formación de palabras en inglés a través de los corpus COCA (Davies, 2008-) y BNC (Davies, 2004) dentro del marco de la Educación Secundaria española.es_ES
dc.description.abstractUsing a language fluently involves knowing plenty of words and much information about them (Willis, 2003). Native corpora provide an opportunity to access millions of words and their characteristics in a variety of formats through real patterns of vocabulary use (Elgort, 2018). However, there is still a gap between theory and the actual implementation of corpora in the classroom (Römer, 2006). This paper extends previous works focused on learning through corpora in different educational levels, such as the activities suggested by Roca Varela (2012), since other examples of coursework including direct native corpora use in an English learning context are scarce outside the university level (for example, see Matos, 2013). In this paper we propose a sequence of activities to promote morphological awareness by taking a closer look at the diverse processes of word formation of the English language through the COCA (Davies, 2008-) and BNC (Davies, 2004) corpora within the Spanish Secondary Education context.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaes_ES
dc.rights© Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)es_ES
dc.sourceRevista electrónica de lingüística aplicada, 2021, 20(1), 49-70es_ES
dc.subject.otherCorpuses_ES
dc.subject.otherEnseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherTrabajo de corpuses_ES
dc.subject.otherFormación de palabrases_ES
dc.subject.otherEnseñanza y aprendizaje de vocabularioes_ES
dc.subject.otherCorporaes_ES
dc.subject.otherEFL teachinges_ES
dc.subject.otherCorpus workes_ES
dc.subject.otherWord formationes_ES
dc.subject.otherVocabulary teaching and learninges_ES
dc.titleBoosting English vocabulary knowledge through corpus-aided word formation practicees_ES
dc.title.alternativeFomento del conocimiento del vocabulario en inglés a través de una práctica basada en corpus sobre los procesos de formación de palabrases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://rael.aesla.org.es/index.php/RAEL/article/view/462es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo