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dc.contributor.advisorda Costa García, Almudena
dc.contributor.authorCanales García, Íñigo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-10T09:06:40Z
dc.date.available2022-03-10T09:06:40Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24206
dc.description.abstractABSTRACT: As part of the Grand Paris Express line 16 project, many structures are being excavated to great depths below the water table, supported by diaphragm walls. The execution of these underground works is strongly constrained by the presence of adjacent structures, that can be buried structures buried (such as sewerage networks, existing metro lines, etc.) or structures on the surface (roads, bridges, existing train stations, buildings, etc.). These surroundings can have a significant impact on the design of diaphragm walls, since, in the practice, the thresholds of deformations in the soil surface are the criteria which will determine the characteristics of the diaphragm wall, regardless of other requirements (structural, functional) to be respected during the construction of the structure. These limits of settlement in the surface are progressively brought into the calculus of the diaphragm wall by the study of its horizontal displacements. Consequently, it is essential to have the adequate means to model diaphragm walls as accurately as possible in order to predict its behavior accurately. The present study therefore seeks to deepen the understanding of the behavior of diaphragm wall by analyzing the limits of the modelling methods used in the design phase, and by comparing their results with real measurements from inclinometers installed in several structures of line 16, currently under construction.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: En el marco del proyecto de la línea 16 de metro del “Grand Paris Express” alrededor de la ciudad de París, se están excavando numerosas estructuras a gran profundidad bajo el nivel freático, mediante la técnica de muros pantalla. La ejecución de estas obras subterráneas está fuertemente condicionada por la presencia de estructuras adyacentes, que pueden ser estructuras enterradas (como redes de alcantarillado, líneas de metro existentes, etc.) o estructuras en superficie (carreteras, puentes, estaciones de tren existentes, edificios, etc.). El entorno del proyecto tiene a menudo un impacto significativo en el diseño de los muros pantalla, ya que, en la práctica, los umbrales permitidos de deformaciones en la superficie son los criterios que determinan finalmente las características de rigidez y geometría del muro pantalla, independientemente de otros requisitos (estructurales, funcionales) que deben respetarse durante la construcción de la estructura. Estos límites de asiento en la superficie se introducen en el cálculo del muro pantalla mediante el estudio de sus desplazamientos horizontales. En consecuencia, es fundamental disponer de los medios adecuados para modelizar los muros pantalla con la mayor precisión posible, con el fin de predecir su comportamiento con exactitud. El presente estudio pretende, por tanto, profundizar en el conocimiento del comportamiento de las estructuras con muros pantalla del proyecto, analizando los límites de los métodos de modelización utilizados en la fase de diseño y ejecución, y comparando sus resultados con las mediciones reales de los inclinómetros instalados en varias estructuras de la línea 16, actualmente en construcciónes_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Iñigo Canales Garcíaes_ES
dc.subject.otherMetroes_ES
dc.subject.otherEstructuraes_ES
dc.subject.otherAuscultaciónes_ES
dc.subject.otherModelizaciónes_ES
dc.subject.otherConservadurismoes_ES
dc.subject.otherInclinómetroes_ES
dc.subject.otherComportamientoes_ES
dc.subject.otherMuro pantallaes_ES
dc.subject.otherGrand Paris Expresses_ES
dc.subject.otherStructurees_ES
dc.subject.otherModellnges_ES
dc.subject.otherInclinometeres_ES
dc.subject.otherBehaviores_ES
dc.subject.otherConservatismes_ES
dc.subject.otherDiaphragm walles_ES
dc.titleRetroanálisis de las mediciones de deformaciones en muros pantalla (auscultación con inclinómetros)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Plan 2020)es_ES


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