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    Retroanálisis de las mediciones de deformaciones en muros pantalla (auscultación con inclinómetros)

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    2021_CanalesI.pdf (12.59Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/24206
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    Autoría
    Canales García, Íñigo
    Fecha
    2021-12
    Director/es
    da Costa García, Almudena
    Derechos
    ©Iñigo Canales García
    Palabras clave
    Metro
    Estructura
    Auscultación
    Modelización
    Conservadurismo
    Inclinómetro
    Comportamiento
    Muro pantalla
    Grand Paris Express
    Structure
    Modellng
    Inclinometer
    Behavior
    Conservatism
    Diaphragm wall
    Resumen/Abstract
    ABSTRACT: As part of the Grand Paris Express line 16 project, many structures are being excavated to great depths below the water table, supported by diaphragm walls. The execution of these underground works is strongly constrained by the presence of adjacent structures, that can be buried structures buried (such as sewerage networks, existing metro lines, etc.) or structures on the surface (roads, bridges, existing train stations, buildings, etc.). These surroundings can have a significant impact on the design of diaphragm walls, since, in the practice, the thresholds of deformations in the soil surface are the criteria which will determine the characteristics of the diaphragm wall, regardless of other requirements (structural, functional) to be respected during the construction of the structure. These limits of settlement in the surface are progressively brought into the calculus of the diaphragm wall by the study of its horizontal displacements. Consequently, it is essential to have the adequate means to model diaphragm walls as accurately as possible in order to predict its behavior accurately. The present study therefore seeks to deepen the understanding of the behavior of diaphragm wall by analyzing the limits of the modelling methods used in the design phase, and by comparing their results with real measurements from inclinometers installed in several structures of line 16, currently under construction.
     
    RESUMEN: En el marco del proyecto de la línea 16 de metro del “Grand Paris Express” alrededor de la ciudad de París, se están excavando numerosas estructuras a gran profundidad bajo el nivel freático, mediante la técnica de muros pantalla. La ejecución de estas obras subterráneas está fuertemente condicionada por la presencia de estructuras adyacentes, que pueden ser estructuras enterradas (como redes de alcantarillado, líneas de metro existentes, etc.) o estructuras en superficie (carreteras, puentes, estaciones de tren existentes, edificios, etc.). El entorno del proyecto tiene a menudo un impacto significativo en el diseño de los muros pantalla, ya que, en la práctica, los umbrales permitidos de deformaciones en la superficie son los criterios que determinan finalmente las características de rigidez y geometría del muro pantalla, independientemente de otros requisitos (estructurales, funcionales) que deben respetarse durante la construcción de la estructura. Estos límites de asiento en la superficie se introducen en el cálculo del muro pantalla mediante el estudio de sus desplazamientos horizontales. En consecuencia, es fundamental disponer de los medios adecuados para modelizar los muros pantalla con la mayor precisión posible, con el fin de predecir su comportamiento con exactitud. El presente estudio pretende, por tanto, profundizar en el conocimiento del comportamiento de las estructuras con muros pantalla del proyecto, analizando los límites de los métodos de modelización utilizados en la fase de diseño y ejecución, y comparando sus resultados con las mediciones reales de los inclinómetros instalados en varias estructuras de la línea 16, actualmente en construcción
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