3D Static-Numerical Analysis of the Spacing between Railway Track Sleeppers
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/24204Registro completo
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Alahian, IbtissamFecha
2021-12Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2025-12-31
Palabras clave
Railway
Sleepers spacing
Cost savings
Finite elements
Track design
Track performance
Ferrocarriles
Separación de traviesas
Ahorro de costes
Elementos finitos
Diseño de vías
Rendimiento de las vías
Resumen/Abstract
ABSTRACT: Due to the size and scope of the project, the following TFM will focus, for time and
content reasons, on the development of the 3D static modelling of the case studies
proposed in the ODSTRACK project. The train load and track will be modelled by
ANSYS. All its elements, and various case studies will be addressed. In particular, for
the sleeper modulus, four different cases will be proposed that the investigation has
obtained during its 2D analysis by DARTS program, the first of which is the one being
adopted for 0.6 m. The other three values that will be assigned in the modelling are
0.7m, 0.8m, and finally 0.9m. These will serve as a base model and feedback for the
following steps of the research, which include getting calibrated through laboratory
tests in order to conduct a comparation between the theorical and experimental
results that will be performed later in 2022. This final research project will be
presented as a complementary work to the ODSTRACK Project that has conducted the
same 3D analysis on focus on different elements that make up the fastenings system
in railway tracks. In this case the rest of track superstructure elements have been
analysed (rail, pads, sleepers and ballast).
RESUMEN: Debido al tamaño e importancia del proyecto, el siguiente TFM se centrará, por
razones de tiempo y contenido, en el desarrollo de la modelización numérica en 3D de
los casos prácticos propuestos en el proyecto ODSTRACK. Se modelará la carga del tren
y la vía con el programa ANSYS, con todos sus elementos, y se abordarán varios casos
de estudio. En particular, para el módulo de las traviesas, se propondrán cuatro casos
diferentes que la investigación ha obtenido durante su análisis 2D mediante el
programa DARTS, siendo el primero de ellos el que se está adoptando para 0,6 m. Los
otros tres valores que se asignarán en la modelización son 0,7m, 0.8m y finalmente
0,9m. Estos servirán como modelo base y feedback para los siguientes pasos de la
investigación, que incluyen la calibración mediante pruebas de laboratorio para
realizar una comparación entre los resultados teóricos y experimentales que se
realizará más adelante en 2022. Este proyecto fin de carrera se presentará como un
trabajo complementario al Proyecto ODSTRACK que ha realizado el mismo análisis 3D
centrado en los diferentes elementos que componen el sistema de sujeción en las vías
férreas. En este caso se han analizado el resto de los elementos de la superestructura
ferroviaria (carril, pads, traviesas, balasto)