Aplicación web para evaluar mediante diferentes roles agrupados en objetos en un modo 360° (todos a todos) Evapro
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/24153Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Oslé García, LuisFecha
2021-06-25Director/es
Derechos
©Luis Oslé García
Disponible después de
2026-06-25
Palabras clave
Evaluación
proyectos
participantes
responsables
Evaluation
projects
participants
responsibles
Resumen/Abstract
RESUMEN: Todos los años el banco Santander en España realiza a sus empleados internos una evaluación para determinar el grado de calidad en el trabajo de cada uno de estos en los distintos elementos designados. Estas evaluaciones se realizan siempre teniendo en cuenta el cargo, el equipo de trabajo y los diferentes proyectos en los que los empleados se encuentran asignados. De este modo cada empleado del banco recibe una evaluación promedio elaborada de muchas evaluaciones (tantas como proyectos esté involucrado). Estas evaluaciones solo van a proceder de los superiores que tenga designado en cada momento. La evaluación promedio fluctúa entre las notas de 1 y 5 afectando directamente a un plus salarial en una paga anual dependiendo de la nota. Además también afecta indirectamente en posicionarse para realizar una promoción interna si se diera el caso. Bajo esta premisa nace hace unos años la aplicación web Evapro, una aplicación implementada para el área directiva y de RRHH del banco. Esta aplicación únicamente permite la existencia de proyectos, participantes de los proyectos, responsables de proyectos y evaluaciones. Se puede apreciar por los nombres anteriores una jerarquía entre participantes que se agrupan en proyectos los cuales tienen un responsable y este puede evaluar a los participantes de sus proyectos. Esta solución simple ayudaba a recopilar a los miembros de RRHH información adicional y transformar el rendimiento de cada participante en los proyectos en una media numérica. Pero existía un problema y es que no era al cien por cien fiable debido a que no solo se agrupa el trabajo como proyectos en el banco, por lo que no abarcaba todas las distintas posibilidades. Además sumándole a todo esto que la aplicación poseía un aspecto tosco y una falta de mantenimiento provocaron que la Evapro callera en el olvido. Desde el área de CIO llegó financiación a Santander Global Tech con el fin de mejorar está aplicación. Para ello se la aplicaría un lavado de imagen y se cambiaría el paradigma de las evaluaciones siendo este nuevo un modelo 360° en el que todo el mundo evalúa a todo el mundo en diferentes elementos. De este modo se podría obtener y abarcar una nota más exacta para luego ser presentada a los distintos departamentos donde después se tomarían las decisiones acordes a cada empleado.
ABSTRACT: Every year Santander Bank in Spain carries out an evaluation of its internal employees to determine the degree of quality in the work of each of them in the different designated elements. These evaluations are always carried out taking into account the position, the work team and the different projects in which the employees are assigned. In this way, each bank employee receives an average evaluation made from many evaluations (as many as projects are involved). These evaluations will only come from the superiors that you have designated at any given time. The average evaluation fluctuates between grades 1 and 5, directly affecting a salary bonus in an annual pay depending on the grade. In addition, it also indirectly affects positioning to carry out an internal promotion if the case arises. Under this premise, the Evapro web application was born a few years ago, an application implemented for the bank's management and HR department. This application only allows the existence of projects, project participants, project managers and evaluations. You can see by the previous names a hierarchy between participants that are grouped in projects which have a person in charge and this can evaluate the participants of their projects. This simple solution helped collect additional information from HR members and transform each participant's performance on projects into a numerical average. But there was a problem and that is that it was not one hundred percent reliable because not only is the work grouped as projects in the bank, so it did not cover all the different possibilities. Also adding to all this that the application had a rough appearance and a lack of maintenance caused the Evapro to fall into oblivion. Funding which came from the CIO area to Santander Global Tech in order to improve this application. To do this, an image wash would be applied and the evaluation paradigm would be changed, this new being a 360 ° model in which everyone evaluates everyone in different elements. In this way, a more accurate note could be obtained and then presented to the different departments where decisions would be made later for each employee.