Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-07T10:25:26Z
dc.date.available2022-03-07T10:25:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1809-4449
dc.identifier.issn0104-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24146
dc.description.abstractResumen: Este artículo tiene por objeto visibilizar algunas claves curriculares y organizacionales esenciales para avanzar hacia un modelo de escuela coeducativa. Para ello, adoptando un enfoque etnográfico, se plantean los resultados más relevantes de una investigación realizada en una escuela pública española que constituye un ejemplo paradigmático de una escuela que emprende reflexiones y acciones explícitamente destinadas a eliminar las discriminaciones debidas al género y a construir otros modelos de masculinidad y de feminidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this paper is to raise awareness about some essential curricular and organizational issues, that help advance towards a model for coeducational schools. Under an ethnographic approach, we present the most important results of a study conducted in a Spanish public school, which is a paradigmatic example of a school that undertakes reflections and actions that explicitly strive to eliminate gender discrimination and build other models of masculinity and femininity.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Estadual de Campinas Nucleo de Estudos de Generoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.sourceCadernos Pagu, (61), 2021:e216118es_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherOrganización escolares_ES
dc.subject.otherEtnografríaes_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherSchool organizationes_ES
dc.subject.otherEthnographyes_ES
dc.title"Hemos aprendido que los hombres no son más importantes que las mujeres". Una investigación sobre la construcción de una escuela coeducativa en Cantabria (España)es_ES
dc.title.alternative"We learned that men are no more important than women". A study of the construction of a co-educational school in cantabria (spain)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1590/18094449202100610018
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España