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dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-07T10:03:46Z
dc.date.available2022-03-07T10:03:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0100-1574
dc.identifier.issn2178-2229
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24144
dc.description.abstractResumen: Esta investigación tiene como propósito analizar las geografías de la infancia escolarizada. Se enuncian los resultados del primer ciclo de una investigación más amplia, en torno a la experiencia del alumnado de 2-6 años de 47 escuelas, a través del análisis que los maestros en formación realizan sobre cómo usan, interpretan y se relacionan los niños en el espacio escolar. Desde los postulados de la investigación cualitativa, se usan como estrategias el Map-making y la propuesta de análisis de espacios educativos de Trueba (2017). Los resultados visibilizan los espacios utilizados por la infancia, esencialmente las aulas y el patio, y aquellos otros prohibidos o invisibles, zonas de uso exclusivo para adultos o alumnado de mayor edad. Destacan las aulas como espacio elegido por su significatividad, las cuales se diseñan desde parámetros adultos alejados de los criterios propuestos por Trueba.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study proposes to analyze the geographies of childhood schooling. The results of the first cycle of a broader study, based on the experience of students aged 2 to 6 years in 47 schools, are presented The analysis was carried out by teachers in training on how children use, interpret and relate in the school space. Map-making and Trueba's (2017) proposal for the analysis of educational spaces are used as strategies, based on the postulates of qualitative research. The results give visibility to the spaces used by young children, especially classrooms and the patio, as well as to others that are prohibited or invisible, areas for the exclusive use of adults or older students. Classrooms stand out as spaces chosen for their significance, designed from adult parameters far removed from the criteria proposed by Trueba.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundação Carlos Chagases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCadernos de Pesquisa, v.51, 2021, e07921es_ES
dc.subject.otherGeografía humanaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subject.otherEspacios de juegoses_ES
dc.subject.otherHuman geographyes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherPlaygroundses_ES
dc.title"Nadie tiene las paredes de rojo": investigar las geografias escolares de la infanciaes_ES
dc.title.alternative"No one has red walls":a study on school geographies childhoodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1590/198053147921
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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