dc.contributor.author | Saiz Linares, Ángela | |
dc.contributor.author | Ceballos López, Noelia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T12:40:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T12:40:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 1809-4031 | |
dc.identifier.issn | 1809-4309 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/24140 | |
dc.description.abstract | Resumen: La investigación, de carácter cualitativo, analiza los procesos de participación familiar en las escuelas desde la mirada de 42 maestros de formación. Los datos se han obtenido del análisis de documentos, la estrategia de ?Las frases incompletas? y los grupos de discusión. Los resultados apuntan la existencia de una participación languidecida asociada a un papel receptivo o de toma de decisiones sobre asuntos secundarios de la vida escolar. También encontramos un tipo de participación restringida a asuntos que involucran únicamente a los propios hijos y que se alejan de valores como la corresponsabilidad o la equidad. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The research, of a qualitative nature, analyzes the processes of family participation in schools from the perspective of 42 pre service teachers. The data were obtained from document analysis, the "Incomplete Sentences" strategy, and focus groups. The results point to the existence of languishing participation associated with a receptive or decision-making role on secondary school issues. We also found a type of participation that is restricted to issues involving only the children themselves and that moves away from values such as co-responsibility or equity. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual de Ponta Grossa Programa de Pós Graduação em Educação | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Praxis Educativa, Vol. 25, No 2 mayo-agosto 2021. | es_ES |
dc.subject.other | Participación de los padres | es_ES |
dc.subject.other | Familia | es_ES |
dc.subject.other | Prácticas en enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Estudiante-profesor | es_ES |
dc.subject.other | Formación de docentes | es_ES |
dc.subject.other | Parent participation | es_ES |
dc.subject.other | Family | es_ES |
dc.subject.other | Teaching practice | es_ES |
dc.subject.other | Student teachers | es_ES |
dc.subject.other | Teacher training | es_ES |
dc.title | Participación familiar escolar desde la perspectiva de futuros maestros | es_ES |
dc.title.alternative | Family school involvement from the perspective of future teachers | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.19137/praxiseducativa-2021-2502 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |