Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-04T12:40:10Z
dc.date.available2022-03-04T12:40:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1809-4031
dc.identifier.issn1809-4309
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24140
dc.description.abstractResumen: La investigación, de carácter cualitativo, analiza los procesos de participación familiar en las escuelas desde la mirada de 42 maestros de formación. Los datos se han obtenido del análisis de documentos, la estrategia de ?Las frases incompletas? y los grupos de discusión. Los resultados apuntan la existencia de una participación languidecida asociada a un papel receptivo o de toma de decisiones sobre asuntos secundarios de la vida escolar. También encontramos un tipo de participación restringida a asuntos que involucran únicamente a los propios hijos y que se alejan de valores como la corresponsabilidad o la equidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research, of a qualitative nature, analyzes the processes of family participation in schools from the perspective of 42 pre service teachers. The data were obtained from document analysis, the "Incomplete Sentences" strategy, and focus groups. The results point to the existence of languishing participation associated with a receptive or decision-making role on secondary school issues. We also found a type of participation that is restricted to issues involving only the children themselves and that moves away from values such as co-responsibility or equity.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Estadual de Ponta Grossa Programa de Pós Graduação em Educaçãoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePraxis Educativa, Vol. 25, No 2 mayo-agosto 2021.es_ES
dc.subject.otherParticipación de los padreses_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherPrácticas en enseñanzaes_ES
dc.subject.otherEstudiante-profesores_ES
dc.subject.otherFormación de docenteses_ES
dc.subject.otherParent participationes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherTeaching practicees_ES
dc.subject.otherStudent teacherses_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.titleParticipación familiar escolar desde la perspectiva de futuros maestroses_ES
dc.title.alternativeFamily school involvement from the perspective of future teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.19137/praxiseducativa-2021-2502
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International