Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-04T11:25:06Z
dc.date.available2022-03-04T11:25:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1989-466X
dc.identifier.issn1699-2105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24139
dc.description.abstractResumen: Este trabajo tiene como foco de indaga¬ción los procesos de participación fami¬liar en las escuelas de educación infantil y primaria. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica y normativa bajo un diseño de carácter cualitativo de revisión sistemática de la literatura (análisis de contenido). De dicho análisis emerge una cartografía de la relación familia-escuela en torno a tres ejes: los procesos de en¬señanza-aprendizaje, la atención a la di¬versidad; y la participación de las familias en la organización y gestión de la escuela. Finalmente, enunciamos algunas reflexio¬nes que buscan contribuir a la reflexión sobre la relación familia-escuela y enca¬minar significados y actuaciones com-prometidas con los objetivos inclusivos y democráticos.es_ES
dc.description.abstractAbstract : This study aims to explore the processes of family participation in infant and primary schools. For this purpose, we conducted a bibliographic and normative systematic review which adopted a qualitative design based on the analysis of content. From this analysis, a cartography of the family-school relationship emerges around three pillars: teaching-learning processes, di¬versity and education, and participation of families in the school organization and management. Finally, we formulate some conclusions that seek to contribute to the reflection on the family-school relations¬hip and to highlight meanings and actions which follow inclusive and democratic principles.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murciaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceEducatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39 nº 1 · 2021, pp. 305-326es_ES
dc.subject.otherRelación familia-escuelaes_ES
dc.subject.otherRevisión bibliográficaes_ES
dc.subject.otherEscuela democráticaes_ES
dc.subject.otherParticipación de las familiases_ES
dc.subject.otherFamily-school relationshipes_ES
dc.subject.otherLiterature reviewes_ES
dc.subject.otherDemocratic schooles_ES
dc.subject.otherFamily’s participationes_ES
dc.titleUn proyecto educativo común: la relación familia y escuela. Revisión de investigaciones y normativases_ES
dc.title.alternativeA shared educational project: the family and school relationship. Review of research and regulationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.6018/educatio.469301
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones, Universidad de MurciaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia