dc.contributor.author | Ceballos López, Noelia | |
dc.contributor.author | Saiz Linares, Ángela | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T11:25:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T11:25:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 1989-466X | |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/24139 | |
dc.description.abstract | Resumen: Este trabajo tiene como foco de indaga¬ción los procesos de participación fami¬liar en las escuelas de educación infantil y primaria. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica y normativa bajo un diseño de carácter cualitativo de revisión sistemática de la literatura (análisis de contenido). De dicho análisis emerge una cartografía de la relación familia-escuela en torno a tres ejes: los procesos de en¬señanza-aprendizaje, la atención a la di¬versidad; y la participación de las familias en la organización y gestión de la escuela. Finalmente, enunciamos algunas reflexio¬nes que buscan contribuir a la reflexión sobre la relación familia-escuela y enca¬minar significados y actuaciones com-prometidas con los objetivos inclusivos y democráticos. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract : This study aims to explore the processes of family participation in infant and primary schools. For this purpose, we conducted a bibliographic and normative systematic review which adopted a qualitative design based on the analysis of content. From this analysis, a cartography of the family-school relationship emerges around three pillars: teaching-learning processes, di¬versity and education, and participation of families in the school organization and management. Finally, we formulate some conclusions that seek to contribute to the reflection on the family-school relations¬hip and to highlight meanings and actions which follow inclusive and democratic principles. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Murcia Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.source | Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39 nº 1 · 2021, pp. 305-326 | es_ES |
dc.subject.other | Relación familia-escuela | es_ES |
dc.subject.other | Revisión bibliográfica | es_ES |
dc.subject.other | Escuela democrática | es_ES |
dc.subject.other | Participación de las familias | es_ES |
dc.subject.other | Family-school relationship | es_ES |
dc.subject.other | Literature review | es_ES |
dc.subject.other | Democratic school | es_ES |
dc.subject.other | Family’s participation | es_ES |
dc.title | Un proyecto educativo común: la relación familia y escuela. Revisión de investigaciones y normativas | es_ES |
dc.title.alternative | A shared educational project: the family and school relationship. Review of research and regulations | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.6018/educatio.469301 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |