Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorMojena Wilce, Yolanda
dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-02T17:53:39Z
dc.date.available2022-03-02T17:53:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0124-5821
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24108
dc.description.abstractRESUMEN: Los videojuegos se han situado como una de las principales industrias del ocio y entretenimiento en España, pero también ha habido un incremento significativo en su uso con fines educativos. Estos se utilizan como un elemento de motivación en el aula, que ha demostrado tener múltiples beneficios sobre el aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas. En este trabajo, a través de una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva, se profundizó en el valor educativo del videojuego y en su diseño como estrategia pedagógica. Para ello, se recogieron las percepciones del alumnado de secundaria, mediante un cuestionario ad hoc en el que participaron 55 sujetos. Los principales resultados señalan el amplio interés de los estudiantes por el aprendizaje, a través de videojuegos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Videogames have become one of the main industries of leisure and entertainment in Spain, but there has also been a significant increase in the use of videogames for educational purposes. These are used in the classroom as a motivational tool, which has been proven to have multiple benefits over students´ learning and developing cognitive skills. In this work the educational value of videogames and its design as a pedagogical strategy are explored, through a quantitative, non-experimental and descriptive research. For that purpose, the perceptions of secondary school students are gathered through an ad hoc questionnaire in which 55 participants took part. The major findings point out a wide interest from the students towards learning through videogames.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica del Nortees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España ©Fundación Universidad Católica del Nortees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceRevista virtual Universidad Católica del Norte, 2021, 64, 5-40.es_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherDiseño de Videojuegoses_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherCooperative Learninges_ES
dc.subject.otherGame Designes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherVideogameses_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre el valor educativo de los videojuegos y su diseño como estrategia pedagógicaes_ES
dc.title.alternativeStudents' perceptions of the educational value of videogames and their design as a pedagogical strategyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/1272es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.35575/rvucn.n64a2
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España ©Fundación Universidad Católica del NorteExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España ©Fundación Universidad Católica del Norte