Adaptación de un buque de suministros a un buque de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) para la limpieza de vertidos de hidrocarburos
Adaption of a bunkering vessel to an European Maritime Safety Agency (EMSA) ship for oil spills cleanig
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/24085Registro completo
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Martínez Fariña, CésarFecha
2020-09Director/es
Derechos
© César Martínez Fariña
Palabras clave
Asistencia por desastre
Contaminación Marina
Contaminación por hidrocarburos
Control de la polución
Fuels
Marine pollution
Hidrocarbons pollution
Control pollution
Resumen/Abstract
RESUMEN: A comienzos de este siglo, en el año 2002, a raíz de distintos accidentes con un resultado de contaminación medioambiental, y a la concienciación de la sociedad de este problema, nace la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), la Agencia ofrece asistencia técnica y apoyo a la Comisión Europea y los Estados miembros en el desarrollo y aplicación de la legislación de la UE sobre la seguridad marítima y la contaminación por los buques. También se le han asignado tareas operativas en el campo de la respuesta a la contaminación por hidrocarburos, el monitoreo, identificación y seguimiento a largo plazo de las embarcaciones. Para la limpieza de vertidos la EMSA tiene 17 barcos en los puertos base donde tiene ubicados los equipos de limpieza y descontaminación, con los que ha llegado a un acuerdo de colaboración. Estos barcos tienen cometidos distintos a la limpieza de vertidos, solo en caso de emergencia se activan y preparan para este cometido. Para que puedan realizar esta labor, necesitan realizar ciertas modificaciones y cargar el equipo necesario para la limpieza. No existe ningún procedimiento escrito donde se describa los pasos para adaptar estos barcos, por eso en este trabajo trato de elaborar un procedimiento para la transformación de un barco de suministros en un barco de limpieza de vertidos de hidrocarburos y el uso de los equipos.
ABSTRACT: At the end of the last century and the beginning of this one in consecuence of different accidents with a result of environmental contamination, and to raise society's awareness of this problem, the European Maritime Safety Agency (EMSA) is created, the Agency offers technical assistance and support to the European Commission and the Member States in the development and implementation of EU legislation on maritime safety, pollution by ships and maritime safety. It has also been assigned operational tasks in the field of response to oil pollution, vessel monitoring and identification, and long-term monitoring of vessels. For the cleaning of spills, EMSA has 17 ships in the base ports where the cleaning and decontamination equipment is located, with which it has reached a collaboration agreement. These boats have different tasks to clean up spills, only in case of emergency they are activated and prepared for this task. In order for them to do this work, they need to make certain modifications and load the necessary equipment for cleaning. There is no written procedure describing the steps to adapt these ships, so in this work I try to develop a procedure for the transformation of a supply ship into a hydrocarbon spill cleaning boat and the use of equipment.