• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Filología
    • D13 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Filología
    • D13 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Dialogismos, silencios y lagunas en la narración de Revolutionary Road de Richard Yates

    Ver/Abrir
    DialogismosSilenciosY.pdf (139.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/24078
    ISSN: 1989-6328
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García-Avello, MacarenaAutoridad Unican
    Fecha
    2012-01-25
    Derechos
    ©Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular SELICUP
    Publicado en
    Oceánide, no. 4
    Editorial
    Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular (SELICUP)
    Palabras clave
    Revolutionary Road
    Narración
    Dialogismo
    Representación
    Obra abierta
    Resumen/Abstract
    Partiendo de la tesis de que Revolutionary Road (1961) constituye lo que Umberto Eco denominó "obra abierta", el objetivo de este estudio es indagar en la narración con el fin de identificar los distintos niveles de lectura que conforman la novela. En este artículo se pretende realizar un análisis exhaustivo de la narración; la coexistencia de dos focalizadores, un narrador externo y otro interno que se identifica con el protagonista, crea lo que Mikhail Bakhtin denomina el "dialogismo" de dos conciencias lingüísticas que saca a la luz las discordancias, contradicciones y lagunas entre ambos narradores. Las diferentes técnicas narrativas desvelan una interpretación de la novela que tradicionalmente ha pasado desapercibida, a pesar de la luz que arroja a la hora de comprender la obra de Yates.
     
    Richard Yates´s Revolutionary Road (1961) exemplifies Umberto Eco's definition of an "open work". Therefore, this article aims to delve into the narration in order to examine the dialogism between an external narrator and an internal one, the main character, along with the contradictions and silences derived from the narrative techniques. The examination of the narrative techniques unveils an interpretation that has been traditionally overlooked, in spite of its importance as far as Yates´work is concerned.
    Colecciones a las que pertenece
    • D13 Artículos [219]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España