La enseñanza de la lengua inglesa en el sistema educativo español : de la legislación al aula como entidad social (1970-2000)
English Language Teaching in the Spanish educational system: from legislation to the classroom as a social entity (1970-2000)
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Barbero Andrés, Javier
Fecha
2012Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Publicado en
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 8, 2012, págs. 72-96
Editorial
Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, CRIEME
Palabras clave
Historia de España
Sistema educativo
Curriculum
Enseñanza de la lengua inglesa
Spanish History
Education system
Curriculum
English Language Teaching
Resumen/Abstract
RESUMEN. Los cambios sociales experimentados por nuestro país en las últimas tres décadas del siglo XX
alcanzan de forma ineludible el ámbito educativo. Si asumimos como válida la premisa de que el microcosmos educativo y, concretamente, el ámbito curricular de la lengua inglesa acompasan su evolución a los cambios mencionados podríamos afirmar que el ámbito escolar reproduce, al tiempo que resiste y transforma, el tipo de relaciones que caracterizan la sociedad en la que se inscribe.
ABSTRACT. The social changes which our country has gone through in the last three decades of the twentieth century inevitably reach the educational field. If we assume the premise that the educational
microcosms and, more specifically, the English Language curriculum, levels its evolution to the already mentioned changes, we can state that the educational field reproduces, resists and transforms, the relationships which characterize the society it is inscribed in.
Colecciones a las que pertenece
- D13 Artículos [219]