Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBarbero Andrés, Javier 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-28T10:45:31Z
dc.date.available2022-02-28T10:45:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24068
dc.description.abstractRESUMEN. La adopción, generalización y consolidación de los Programas de Educación Bilingüe en Cantabria responde a la plena inserción de nuestra Comunidad Autónoma en las derivas educativas que caracterizan el contexto nacional, europeo e internacional. Documentos clave como el Marco Común Europeo de Referencia; herramientas didácticas tan poderosas como el Portfolio Europeo de las Lenguas; y apuestas metodológicas tan innovadoras como el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera hacen que el escenario educativo internacional asuma de manera definitiva el papel de las lenguas extranjeras en general y del inglés en particular como código mediador en el acceso a nuevos contenidos, a nuevas realidade. La pequeña historia de los Programas de Educación Bilingüe en Cantabria constituye un ejemplo muy significativo de adaptación de los grandes pronunciamientos europeos a un contexto regional específico a través de políticas educativas concretas, coherentes y altamente reconocibles.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The adoption, generalization and consolidation of bilingual programmes in Cantabria responds to the complete adscription of our Autonomous Community in the Education evolution charac-teristic of our national, European and international environment. Key documents like the Com-mon European Framework of Reference; powerful tools like the European Language Portfolio; and methodological innovations like Content and Language Integrated Learning assume definite-ly the new role of foreign languages in general and English in particular as a mediation code to have access to new content and realities…The short history of bilingual programmes in Canta-bria is a very significant example of adaptation of the big European decisions into a specific regional context through specific, coherent and highly recognisable Education policyes_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, CRIEMEes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceCabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 11, 2014es_ES
dc.subject.otherEducación bilingüees_ES
dc.subject.otherSistema educativoes_ES
dc.subject.otherLenguas extranjerases_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherBilingual educationes_ES
dc.subject.otherEducation systemes_ES
dc.subject.otherForeign languageses_ES
dc.subject.otherMethodologyes_ES
dc.titleProgramas de Educación Bilingüe en Cantabria : la mediación de las lenguas extranjeras en un nuevo escenario educativoes_ES
dc.title.alternativeBilingual Education Programmes in Cantabria: Foreign Language Mediation in a New Educative Scenarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España