Programas de Educación Bilingüe en Cantabria : la mediación de las lenguas extranjeras en un nuevo escenario educativo
Bilingual Education Programmes in Cantabria: Foreign Language Mediation in a New Educative Scenario
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Barbero Andrés, Javier
Fecha
2014Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Publicado en
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 11, 2014
Editorial
Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, CRIEME
Palabras clave
Educación bilingüe
Sistema educativo
Lenguas extranjeras
Metodología
Bilingual education
Education system
Foreign languages
Methodology
Resumen/Abstract
RESUMEN. La adopción, generalización y consolidación de los Programas de Educación Bilingüe en Cantabria responde a la plena inserción de nuestra Comunidad Autónoma en las derivas educativas que caracterizan el contexto nacional, europeo e internacional. Documentos clave como el Marco Común Europeo de Referencia; herramientas didácticas tan poderosas como el Portfolio Europeo de las Lenguas; y apuestas metodológicas tan innovadoras como el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera hacen que el escenario educativo internacional asuma de manera definitiva el papel de las lenguas extranjeras en general y del inglés en particular como código mediador en el acceso a nuevos contenidos, a nuevas realidade. La pequeña historia de los Programas de Educación Bilingüe en Cantabria constituye un ejemplo muy significativo de adaptación de los grandes pronunciamientos europeos a un contexto regional específico a través de políticas educativas concretas, coherentes y altamente reconocibles.
ABSTRACT. The adoption, generalization and consolidation of bilingual programmes in Cantabria responds to the complete adscription of our Autonomous Community in the Education evolution charac-teristic of our national, European and international environment. Key documents like the Com-mon European Framework of Reference; powerful tools like the European Language Portfolio; and methodological innovations like Content and Language Integrated Learning assume definite-ly the new role of foreign languages in general and English in particular as a mediation code to have access to new content and realities…The short history of bilingual programmes in Canta-bria is a very significant example of adaptation of the big European decisions into a specific regional context through specific, coherent and highly recognisable Education policy
Colecciones a las que pertenece
- D13 Artículos [219]