Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGallardo del Puerto, Francisco 
dc.contributor.authorMartínez Adrián, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-28T10:38:38Z
dc.date.available2022-02-28T10:38:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0210-4679
dc.identifier.issn2255-1042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24066
dc.description.abstractEl artículo da cuenta de la implantación de los programas de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) en España encaminados a lograr una mayor competencia comunicativa en lenguas extranjeras de todo el alumnado y presenta los resultados de distintas investigaciones llevadas a cabo en España en los distintos niveles educativos, distinguiendo entre aquellas destinadas a analizar la competencia lingüística general y las que examinan competencias lingüísticas específicas (léxica, fonética, morfosintáctica, etc.) en inglés. Los autores concluyen que AICLE redunda en una mejor competencia lingüística general, mientras que los logros no son tan evidentes cuando se analizan las distintas competencias específicas. Asimismo, señalan que la investigación en AICLE llevada a cabo en los distintos niveles educativos está muy fragmentada y es muy heterogénea A la luz de la evidencia científica presentada, los autores sugieren una mayor atención a aspectos formales de la lengua en el aula de AICLE y un enfoque integrado de la investigación.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pontificia Comillases_ES
dc.rightsCC BY-NC-ND 3.0 © Universidad Pontificia Comillases_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourcePadres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN 0210-4679, ISSN-e 2255-1042, Nº. 349, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza bilingüe en inglés), págs. 25-28es_ES
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherCompetencia generales_ES
dc.subject.otherAspectos formaleses_ES
dc.subject.otherAtenciónes_ES
dc.title¿Es más efectivo el aprendizaje de la lengua extranjera en un contexto AICLE? : resultados de la investigación en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/25-28es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

CC BY-NC-ND 3.0 © Universidad Pontificia ComillasExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC BY-NC-ND 3.0 © Universidad Pontificia Comillas