Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorTorre Balseiro, María Cristina
dc.contributor.authorGarcía Hijarrubia, Álvaro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-18T08:21:51Z
dc.date.available2022-02-18T08:21:51Z
dc.date.issued2022-02-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/24000
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo de Fin de Grado centra su temática en una investigación detallada sobre el impacto del Covid-19 en las agencias de viaje, principalmente en las agencias físicas. Comienza con una breve introducción que trata, principalmente, el marco histórico de las agencias de viaje en España. Se analizan aspectos comunes vividos durante otras crisis que afectaron al sector, como el 11S. Se hace una estimación de cómo van a ser las agencias físicas en un futuro a corto plazo, una vez finalizada la crisis sanitaria. Se exponen los puntos fuertes de las agencias de viaje y cuáles son sus ventajas competitivas respecto a los metabuscadores de viajes como Booking. Se realiza una encuesta a un muestrario de población reducido para conocer la percepción general de la gente hacia las agencias de viaje. Se entrevista a Ana Isabel Palazuelos, directora de Halcón Viajes en Cantabria y Burgos, para tener una percepción del panorama actual desde un punto de vista profesional y especializado en este sector. Finalmente, se hacen propuestas de cómo pueden prosperar las agencias de viaje y no perder relevancia en un mundo totalmente informatizado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This undergraduate dissertation focuses on detailed research about the covid-19 impact over the travel agencies, especially on physical travel agencies. It starts off with a severe introduction about the historical framework of travel agencies. Common aspects lived during other past crisis are analysed such as 9/11. We are going to make an estimate of what physical agencies will look like in the near future, once the health crisis is over. Travel agencies strengths and their competitive advantages over travel meta-searchers such as Booking are going to be explained. A survey of a small sample of the population is conducted to determine the general perception of travel agencies. Ana Isabel Palazuelos, director of Halcón Viajes in Cantabria and Burgos, is interviewed to gain an insight into the current panorama of the tourist sector from a professional and specialized point of view. Finally, proposals are made on how travel agencies can flourish and not lose relevance in a fully computerized world.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Álvaro García Hijarrubiaes_ES
dc.subject.otherAgencias de viajees_ES
dc.subject.otherCrisis sanitariaes_ES
dc.subject.otherCovid-19es_ES
dc.subject.otherEvoluciónes_ES
dc.subject.otherAdaptabilidades_ES
dc.titleImpacto del covid-19 en agencias de viajees_ES
dc.title.alternativeImpact of covid-19 on travel agencieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Gestión Hotelera y Turísticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo