Impacto del covid-19 en agencias de viaje
Impact of covid-19 on travel agencies
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URI: http://hdl.handle.net/10902/24000Registro completo
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García Hijarrubia, ÁlvaroFecha
2022-02-16Director/es
Derechos
© Álvaro García Hijarrubia
Palabras clave
Agencias de viaje
Crisis sanitaria
Covid-19
Evolución
Adaptabilidad
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo de Fin de Grado centra su temática en una investigación detallada sobre el impacto del Covid-19 en las agencias de viaje, principalmente en las agencias físicas.
Comienza con una breve introducción que trata, principalmente, el marco histórico de las agencias de viaje en España.
Se analizan aspectos comunes vividos durante otras crisis que afectaron al sector, como el 11S.
Se hace una estimación de cómo van a ser las agencias físicas en un futuro a corto plazo, una vez finalizada la crisis sanitaria.
Se exponen los puntos fuertes de las agencias de viaje y cuáles son sus ventajas competitivas respecto a los metabuscadores de viajes como Booking.
Se realiza una encuesta a un muestrario de población reducido para conocer la percepción general de la gente hacia las agencias de viaje.
Se entrevista a Ana Isabel Palazuelos, directora de Halcón Viajes en Cantabria y Burgos, para tener una percepción del panorama actual desde un punto de vista profesional y especializado en este sector.
Finalmente, se hacen propuestas de cómo pueden prosperar las agencias de viaje y no perder relevancia en un mundo totalmente informatizado.
ABSTRACT: This undergraduate dissertation focuses on detailed research about the covid-19 impact over the travel agencies, especially on physical travel agencies.
It starts off with a severe introduction about the historical framework of travel agencies.
Common aspects lived during other past crisis are analysed such as 9/11.
We are going to make an estimate of what physical agencies will look like in the near future, once the health crisis is over.
Travel agencies strengths and their competitive advantages over travel meta-searchers such as Booking are going to be explained.
A survey of a small sample of the population is conducted to determine the general perception of travel agencies.
Ana Isabel Palazuelos, director of Halcón Viajes in Cantabria and Burgos, is interviewed to gain an insight into the current panorama of the tourist sector from a professional and specialized point of view.
Finally, proposals are made on how travel agencies can flourish and not lose relevance in a fully computerized world.