Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-16T15:49:59Z
dc.date.available2022-02-16T15:49:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2255-1514
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/23967
dc.description.abstractRESUMEN: Las investigaciones en escritura han girado en torno a dos modalidades instruccionales: el producto y el proceso. En los últimos anos, se hace plausible la necesidad de considerar, estas en un entorno web y añadir la modalidad mixta (combinación de los dos anteriores) y la ecológica, complementaria de la procesual, pero prestando atención al contexto educativo. Se presenta una revisión de treinta estudios empíricos de intervenciones en línea sobre escritura, publicados en el último lustro en revistas de impacto con el objetivo de ofrecer una visión panorámica del tema. Los resultados demuestran que la mayoría de las intervenciones cumplen parcialmente las directrices acordadas en la reunión científica de la European Research network Learning to Write Effectively. Muchos de los estudios no evidencian la existencia de un periodo de formación del profesorado participante, de un grupo de control, de una medida especifica de fidelidad del tratamiento, de durabilidad y de generalización.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Research in writing has revolved around two instructional modalities: the product and the process. In recent years, the need to consider these in a web environment has become plausible and add the mixed modality (combination of the previous two) and the ecological one, complementary to the procedural one, but paying attention to the educational context. A review of thirty empirical studies of online interventions on writing, published in the last five years in highimpact journals, is presented with the aim of offering a panoramic view of the subject. The results show that most of the interventions partially comply with the guidelines agreed in the scientific meeting of the European Research network Learning to Write Effectively. Many of the studies do not show the existence of a training period for participating teachers, a control group, a specific measure of treatment fidelity, durability and generalizability.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Universitaria Campusvirtualeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCampus virtuales, 2022, 11(1), 9-20es_ES
dc.subject.otherRevisión teóricaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherComposición escritaes_ES
dc.subject.otherInstrucciónes_ES
dc.subject.otherEntorno web de aprendizajees_ES
dc.subject.otherTheoretical reviewes_ES
dc.subject.otherWritinges_ES
dc.subject.otherCompositiones_ES
dc.subject.otherInstructiones_ES
dc.subject.otherLearning web environmentes_ES
dc.titleUna revisión sistemática de intervenciones en línea sobre escrituraes_ES
dc.title.alternativeA systematic review of online writing interventionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.54988/cv.2022.1.811
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International